miércoles, 19 de noviembre de 2014

Esquela funeral Gloria Murias Martínez "Casa Ramón de Veiguiña - Villaodrid"


La Plataforma Sarriana polo Río recoge un premio en A Pontenova


Irimia (segundo por la izquierda), junto a otros premiados. EP
Fuente: El Progreso
La Plataforma Sarriana polo Río recibió el pasado fin de semana en A Pontenova un premio concedido por el periódico de pesca deportiva Trueiro por su "defensa a ultranza do río e pola mobilización que liderou a nivel veciñal a prol deste curso".
En nombre de la Plataforma recogió la distinción Roberto Irimia, quien estuvo acompañado de otros miembros del colectivo. "Agradecemos de todo corazón este recoñecemento, que recibimos un pequeno número de sarriaos en nome de centos de veciños e veciñas que veñen empregando os seus esforzos en loitar na defensa do que é patrimonio de todos", dijeron.
También fueron premiados la web As Orillas do Ulla, el pescador Xosé Luis Brandón, el agente Argimiro Conde y la Real Asociación Asturiana de Pesca.

Pontenoveses se zampan marisco en medio del mar

Viajes Lucus organizó una excursión desde A Pontenova que llegó a Portugal y, de vuelta a Galicia, hubo mariscada en el barco de La Toja.
Fuente: La Voz de Galicia
Otros enlaces relacionados: Viajes Lucus y Mariscada diurna
Nos falta poco más de un mes para que lleguen las navidades y ya estamos pensando en los kilos de más que ganaremos y cómo nos vamos a deshacer de los michelines tras la noche de Reyes. Pero como suele decirse, carpe diem o también don?t worry, be happy. Pensemos en disfrutar, en pasarlo bien, en saborear la comida y los buenos productos que tiene nuestra tierra. Sin pasarnos tampoco, ojo, que la salud es lo primero. En A Pontenova organizaron un viaje que no podía tener mejor escenario para zamparse una buena mariscada, el mar. Viajes Lucus llevó a vecinos pontenoveses y a otros de A Mariña hasta la frontera de Galicia con Portugal y, de regreso «en casa» se subieron al barco La Toja para deleitarse con viandas marineras, queimada y baile. Tiene pintas de ser un buen plan.