lunes, 10 de noviembre de 2014

S.D. Albións na Behobia-San Sebastián e en Oporto


Estes dous fines de semana pasados foron intensos para os atletas da S.D. Albións. O 9 de Noviembre desplazábanse hasta Donosti para participar na 50 Behobia-San Sebastián un grupo de 6 encabezado polo incansable Manolo Valcarcel (Ventura) con Miriam e Luis Miguel Rivas, Rubén Ron (fillo de Eugenia), Ramón do Requeno e Santi Coladas.
A carreira con máis de 30.000 participantes é todo un referente do atletismo nacional e conta cun recorrido moi duro de 20 kilómetros.
E o fin de semana pasado, o domingo 2 de noviembre celebrabase no país veciño de Portugal a 11 Maratón de Oporto a donde acudía Santi Coladas para facer os 42 kilómetros representando o club pontenovés.
Pincha en leer más para ver outras fotos...

III Carreira de Montaña A Pontenova Ruta das Minas-Pico Outeiro 23/11/2014


(Actualizamos información ca publicación do mapa da carreira)
Para visualizar toda a información desta proba pincha en "Leer más" ou no propio cartel da proba.

Veinticinco miembros de Protección Civil perfeccionan la lucha contra incendios


Fuente: La Voz de Galicia
Veinticinco miembros de los grupos de protección civil y de los servicios de emergencia de Viveiro, Foz, Cervo, A Pontenova, Barreiros y O Valadouro perfeccionan conocimientos sobre la lucha contra incendios urbanos y forestales. El curso, de 40 horas, se prolongará hasta el próximo día 15. Se imparte en el Cenima, en Foz.
La Dirección Xeral de Emerxencias, en cooperación con la Academia Galega de Seguridade Pública, forman a los alumnos. Las clases diarias empiezan a las ocho de la noche y acaban tres horas después. Los sábados asisten a sesiones dobles, de mañana y tarde-noche, que incluyen ejercicios para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.
El curso permitirá a los asistentes profundizar «en aspectos como a actuación en distintas situacións de risco» relacionadas con los incendios, además de formarlos en primeros auxilios.