lunes, 27 de octubre de 2014

Muere un vecino de A Pontenova en un choque en la N-640 en Riotorto


FOTO CEDIDA
Un vecino del municipio de A Pontenova, Julio Linares Quintana, falleció alrededor de las nueve de la mañana de hoy en un accidente ocurrido en el tramo de la N-640 que discurre por el municipio de Riotorto. El hombre, vecino del barrio de A Hermida en la parroquia de Conforto, conducía un coche que circulaba en sentido ascendente por esa vía. Según fuentes consultadas, el turismo se fue al carril contrario e impactó con una furgoneta que bajaba. El tramo donde ocurrió el accidente, en la subida a Marco de Álvarez, ya fue escenario de otros sucesos. Los bomberos de Barreiros excarcelaron al fallecido.

Siete parroquias se unen a Conforto y rechazan al cura en una manifestación


Los feligreses siguen en pie de guerra contra el cura en el municipio de A Pontenova. Un centenar de personas de las parroquias de Vilaboa, Conforto, Vilaoudriz, Xudán, A Pontenova, San Pedro de Bogo, Vilarmide y Vilameá se concentraron ayer en el atrio de esta última parroquia para demandar el cese del párroco, tal como habían solicitado hace tiempo en un escrito remitido al obispado junto con la asociación vecinal de Conforto.
Estaban ya concentrados antes de las diez de la mañana, provistos de varias pancartas, explicando que ayer tocaba misa. Pero ni se hizo misa ni se abrió la iglesia: «Podemos entender que o cura se sinta ofendido e non queira misar, pero a igrexa tense que abrir

A Pontenova alberga la III Ruta das Minas el 23 de noviembre


III Carreira de Montaña A Pontenova(Ruta das Minas-Pico Outeiro) 23/11/2014. Clic no Cartel.
Fuente: El Progreso
La localidad de A Pontenova albergará el próximo 23 de noviembre la tercera edición de laCarreira de Montaña Ruta das Minas-Pico Outeiro, durísima prueba de atletismo de montaña que gana adeptos temporada tras temporada.
El plazo de la inscripción para esta dura prueba estará abierto hasta el 18 de noviembre y el precio de la misma es de 12 euros.
Los corredores participantes tomarán la salida el 23 de noviembre a las 10.00 horas desde la Rúa da Estación para hacer frente a un recorrido total de 21 kilómetros. El desnivel que deberán superar [...] 
Los interesados en obtener más información pueden hacerlo con una llamada al número de teléfono 982.34.22.92 en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas.

Esquela funeral Julio Linares Quintana "Casa Meirín - Conforto"


Esquela funeral Concepción López Fernández "Casa Andraedo - San Adriano" - Lorenzana


IV Aberto do Ferro


A Pontenova acolleu o IV Aberto do Ferro de billarda na tarde do pasado sábado 25 de outubro.
As boas condicións metereolóxicas posibilitaron que o torneo se disputase na praza dos Fornos.
O número total de participantes foi de 68 palanadores/as.
As carreiras fóronse desenrolando sen contratempos e de forma bastante rápida polo cal puidemos acabar a xornada con luz natural.
Os grandes protagonistas da xornada foron os integrantes do equipo O Cadaval, que acadaron a vitoria absoluta, na persoa de Kiko e mailo triunfo por equipos. Kiko tivo que disputar a final con Chousa que tam,en acabou as súas cinco carreiras con pleno de vitorias. Para o terceiro posto tiveron que desempatar entre David e Pepe do Cadaval e Peña do equipo Pena Verde, quedando este último vencedor do desempate.
Na clasificación feminina a vencedora foi Geles de Polka, seguida de Lucía dos Remourelle Bulls e María de Extensión Billarda.