martes, 21 de octubre de 2014

No dejen a Riotorto sin su segundo médico.

Riotorto es una población del rural gallego con poco más de 1250 vecinos de los que casi mitad sobrepasan los 65 años y se encuentran dispersos en pequeños núcleos. La naturaleza demográfica de la localidad requiere de la presencia de dos médicos para poder atender correctamente las necesidades de nuestros mayores.
Hace un mes una de las médicas dejó su plaza y ningún sustituto fue enviado por lo que los vecinos tenemos que sufrir largas listas de espera para recibir atención primaria o para conseguir las recetas de los enfermos crónicos. Desde la Xunta nos dicen que los nuevos criterios asignan un médico por cada 1500 cartillas, por lo cual la vacante no ha sido cubierta.
Un vecino con malestar tiene que esperar varios días antes de ser atendido o acudir por Urgencias al PAC situado a 20 km, no haciéndose efectivo nuestro derecho a una sanidad pública y de calidad.
La especial naturaleza de Riotorto, con su población envejecida hace que dos médicos sean necesarios.
Pedimos a la Xunta de Galicia que nos envíe cuanto antes a un segundo médico para que nuestro derecho a la sanidad pública se haga efectivo y nuestros ancianos no queden en una situación de abandono.

IV Aberto do Ferro.




"IV Aberto do Ferro", aberto de billarda que se vai celebrar este sábado na praza dos Fornos ás 15h.
É o cuarto ano consecutivo que se disputa este torneo na Pontenova. Organízao Son Saúde e a Asociación O Varal e colabora o concello da Pontenova.
É a terceira xornada puntuable da tempada 2014 - 2015 da Conferencia Norleste da LNB (Liga Nacional de Billarda). Conta coa participación do equipo local Troitas Bravas.

Esquela funeral José Ramón Marqués Arango "Casa do Roxo - Pacios" - Abres (Trabada)