domingo, 12 de octubre de 2014

El Vasán Cubik vence en su salida por 4-7 en el partido frente al A Pontenova


[Javi1182.jpg]
(Imagen de archivo)
El Vasán Cubik firmó su segundo triunfo consecutivo después de imponerse por 4-7 en su visita al A Pontenova. Los de Juáncar controlaron el partido pese a que los locales llegaron a mandar en el marcador.
El conjunto estradense comenzó adelantándose en una primera mitad en la que tuvieron en sus pies multitud de ocasiones pero sin conseguir sentenciar. Así, tras ponerse por delante, los locales empataron pero a tres minutos del final los visitantes volvieron a batir al A Pontenova para llegar con 1-2.
En la segunda parte, el Vasán Cubik siguió contando con oportunidades pero no las transformaban. Así, a falta de 15 minutos A Pontenova marcó el empate, y aprovechando una pájara de los estradenses le dio la vuelta al marcador hasta ponerse 4-2. Los locales pidieron tiempo muerto y el que sacó ventaja de él fueron los estradenses ya que sirvió para la reacción. Así, un minuto después recortó distancias y a falta de ocho minutos para final puso el empate y cuando quedaban siete, ya se adelantó para después terminar con el 4-7. Por el Vasán Cubik jugaron Maricho, Boti, Rebo, Rafa, Fabi -cinco inicial- Ulla, Kinso, Sesar, Martín, Tojo y Moro. Los goles fueron de Kinso (2), Fabi (2), Boti, Sesar y Tojo.

Las fiestas de A Pontenova

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FIESTAS DE A PONTENOVA 2014  
Rematadas las Ferias y Fiestas de A Pontenova 2014, toca hacer balance, no antes sin agradecer a todos los vecinos el esfuerzo económico que han realizado con sus aportaciones y a todas las personas que nos han ayudado. En este amplio abanico tenemos que incluir a todos los que colaboraron en los dos playback, a la gran cantidad de gente que asistió a estos eventos, a todos los locales que se ofrecieron para ayudarnos en la venta de lotería y calendarios, a los agentes musicales que nos han visitado, a Pirotécnica Reiriz que año tras año hace que nos emocione esa Queima, a todos los feriantes que nos acompañan con sus atracciones para el deleite de los más pequeños y también al Concello y su personal, ya no solo, por su aportación económica, sino por el despliegue de medios que pone a nuestro servicio durante la celebración de la fiestas y que al mismo tiempo impide que su personal pueda disfrutar de las mismas como el resto de ciudadanos, especialmente al GES.
En lo que se refiere al balance de las fiestas, desde la Comisión, formada por nueve personas que cogimos el reto de hacer las fiestas del año anterior con un mes de antelación y repetir en este, nos planteamos el hacer un programa en el cual y a nuestro juzgar pudiera contar con un buen nivel de orquestas pero que al mismo tiempo contara con actividades para darle ...  La Voz de Galicia >>

II XUNTAZA DA XERACIÓN DO 1947


2 DE NOVEMBRO DO 2014
14:00  horas do mediodía
MESÓN A MINA
28€
Menú:
-        Entrantes ibéricos
-        Lenguado al champán
-        Cordero o ternera
-        Postre, café y chupito
-        Bodega: Ribeiro y Mencía


As persoas que desexen asistir, con ou sin parella, deben comunicalo antes do día 27 de Outubro.

Teléfonos de contacto:
·      Pepe Santa Apolonia: 982342283 // 659589795

·      José Gutierrez: 982342443

Conforto

La Voz de Galicia:
Los vecinos de Conforto convocan otra concentración contra dos curas
La asociación de vecinos de Conforto confirmó que convoca nuevos actos de protesta el domingo, de 11.00 horas a 11.30, en el santuario de Conforto. Pese a que Patrimonio certificó que la imagen de Nosa Señora es la auténtica, y que debe ser revertida por el Obispado a su estado original, quieren que los párrocos Xosé Anxo Fernández y Antonio Rúa dejen de oficiar en toda A Pontenova.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
09/10/2014 - Isabel García Fernández/ El Progreso (A Pontenova)
Patrimonio revela que a talla da virxe de Conforto é a auténtica. A talla da virxe de Conforto, cuxa polémica restauración levou aos feligreses a solicitar o cese dos párrocos responsables da súa reparación, é a auténtica. Así o dictaminaron nun informe os técnicos enviados pola Dirección Xeral de Patrimonio para determinar se era ou non a mesma peza tardogótica que coroa o templo desta parroquia pontenovesa. A Xunta advirte, sen embargo, da existencia de alteracións significativas na reforma que sufríu a imaxe, polo que lle ordean ao bispado de Mondoñedo que elabore un informe para devolvela ao seu estado orixinal.«O informe técnico determinou que é a virxe orixinal, aínda que presenta alteracións. O informe considera que as alteracións -que non foron autorizadas por Patrimonio-, non son axeitadas. Polo tanto, pedirase á Diocese que presente un proxecto para revertilas», tal e como consta na información á que se puido ter acceso, xa que,...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Voz de Galicia:
Patrimonio certifica que la Virgen de Conforto es la auténtica, pero está mal restaurada
Los vecinos habían promovido una intensa campaña contra los dos sacerdotes, con protestas, enfrentamientos y la recogida de 1.166 firmas
Los párrocos Xosé Anxo Fernández y Antonio Rúa dijeron la verdad desde el primer momento y se limitaron a reparar la imagen de Nosa Señora, la principal del santuario mariano de Conforto, en el municipio lucense de A Pontenova. Así lo certificó ayer la Dirección Xeral de Patrimonio, cuyos técnicos analizaron la talla de la Virgen y verificaron que es la auténtica. Los vecinos que dudaban de la autenticidad de la imagen promovieron una intensa campaña contra los dos sacerdotes, con protestas, enfrentamientos y recogiendo 1.166 firmas, lo que llevó al Obispado a ordenar que, en principio provisionalmente, Xosé Anxo Fernández no misase más en Conforto y fuese sustituido.
Patrimonio informó ayer que si bien la imagen es la auténtica, las alteraciones que se realizaron al repararla no fueron autorizadas y tampoco se consideran apropiadas, de modo que solicitará al Obispado que presente un proyecto para revertir la talla a su estado original.
Mientras desde el Obispado señalaron que no se pronunciarán hasta recibir el informe de Patrimonio, el presidente de la asociación de vecinos constituida en Conforto a raíz del enfrentamiento con el párroco, Juan Cancelas, insistió en que el cura debe cesar en todas las parroquias que oficia en A Pontenova, por la pérdida de confianza.
«Algo conseguimos xa», manifestó en relación con la exigencia de Patrimonio de reponer la imagen a su estado original, pero se remitió al escrito firmado por varias asociaciones de vecinos de A Pontenova y enviado hace unos días al obispo, Manuel Sánchez Monge, invitándole a visitar el concello para analizar lo ocurrido y la demanda de cese del párroco en todas las parroquias.
En tanto, Xosé Anxo Fernández se mantiene en un segundo plano evitando toda polémica.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Voz de Galicia:
Colectivos de A Pontenova reiteran la invitación al obispo para hablar sobre Conforto,Representantes de asociaciones vecinales de A Pontenova reiteraron ayer que están a la espera de que sea contestada su invitación al obispo, Sánchez Monge, para que visite la villa para entrevistarse con ellos sobre la polémica suscitada en el santuario de Nosa Señora de Conforto y la petición de cese del párroco Xosé Anxo Fernández. Este fue uno de los acuerdos que tomaron hace unos días en una reunión en la Casa de Cultura de A Pontenova, a la que también asistieron representantes municipales.
Tras ese acto, divulgaron un comunicado reiterando todas las peticiones que habían hecho previamente y evidenciando «o malestar diante da tardanza -del Obispado y Patrimonio- nas resolucións oficiais dos plantexamentos iniciais».
En principio dieron de plazo esta semana para tener algún tipo de respuesta, tras la que no descartan convocar nuevas manifestaciones.
«Preocupa a falla de firmeza oficial do nomeamento de don Carlos Miranda como párroco de Conforto, toda vez que o anterior párroco segue asignado ás demáis parroquias da Unión Pastoral Parroquial na Pontenova, cando nos escritos se estaba a pedir o cese de Xosé Anxo Fernández e o de Don Antonio Rúa en tódalas parroquias», señalaban las asociaciones.
Pese a que parece ser que la imagen de Nosa Señora es la verdadera y que solo fue reparada, los vecinos dicen que este tema no se puede vincular con su demanda de cese de los párrocos, que mantienen, por «todo o malestar acumulado». También cuestionan que, en todo caso, la reparación fuese la adecuada.