jueves, 9 de octubre de 2014

Vuelta a la acción para el equipo Sta. Apolonia Rent en Castropol


StaApolonia preCastropol
Como colofón a un intenso fin de semana en el que el equipo estará presente como Soporte Técnico de la ASR Rallye School en el Rallye Cantabria-Infinita, a la finalización del mismo se desplazará a la villa costera de Castropol para tomar parte con las habituales unidades del equipo gestionado por los hermanos López Salgado.
Volviendo a la competición después de su exitosa participación en la Subida A Pontenova, los pilotos lucenses se enfrentan a una prueba en la que habitualmente han conseguido destacar en todas las ediciones en las que han tomado parte, buscando de nuevo en ésta novena edición ser protagonistas en una temporada en la que el Campeonato de Asturias de Rallysprint está siendo más disputado en todas las pruebas celebradas hasta el momento.

Alcaldes socialistas piden el "pago inmediato" de la deuda de los GES


Fuente: El Economista
Alcaldes socialistas de la provincia de Lugo, acompañados por el secretario de Política Municipal del PSdeG-PSOE, Álvaro Santos, exigieron hoy a la Xunta de Galicia que "salde de inmediato la deuda contraída" con las entidades locales por la "liquidación de los Grupos de Emerxenxias Supramunicipais (GES)".
En rueda de prensa, los alcaldes de Becerreá, Manuel Martínez; A Fonsagrada, Argelio Fernández; y A Pontenova, Darío Campos, aclararon que esa deuda asciende en cada caso a 180.000 euros, de los que 30.000 se corresponden con la anualidad de 2013 y los 150.000 restantes con la de 2014.
Según los alcaldes socialistas, "la Administración autonómica es la única responsable del retraso en el pago que deben hacer" todas las instituciones para el mantenimiento de estos grupos.
De hecho, aseguraron que la Diputación de Lugo, presidida por el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, "mantiene al día sus obligaciones".

50 años después, el tren regresó con éxito a A Pontenova


Fuente: La Voz de Galicia
La iniciativa de la comisión de fiestas de A Pontenova de que el tren regresase 50 años después a la localidad durante las fiestas, con un tren turístico, de ruedas, fue todo un éxito. De hecho, los dos días previstos de rutas se ampliaron a cuatro: del sábado a ayer martes, cuando hubo viajes a Taramundi y localidades del Occidente astur y, por la noche, hasta Ribadeo. 

3ª División Autonómica: Superti,F.S vs A Estrada,F.S.



Asociación de Mulleres Rurais de A Pontenova, Actividades 2014/15


FLORES PARA O DÍA DE DIFUNTOS



Esquela aniversario Faustino Alonso Barcia "Casa Faustino - Villameá"