domingo, 28 de septiembre de 2014

S.D. Albións na I Media Maratón Alas de Vida en Burela


Este fin de semana celebrábase unha nova carreira na Mariña Lucense, neste caso foi a I Media Maratón de Montaña Alas de Vida en Burela. Volvían a tomar a salida os atletas Manolo Valcarcel (Ventura) que foi o participante máis veterano da proba e Ana Glez. Margaride que novamente ganou a carreira absoluta na categoría de féminas.
Pinchade en leer más para ves máis fotos da proba...
Fotos cedidas por Luis María Díaz e Ana Glez Margaride.

Conflictos en Conforto

Cuando aún no se ha resuelto el turbio suceso relativo al expolio de objetos religiosos de las parroquias de los concejos de Ribadeo y Trabada aparece ahora la noticia de las sospechas de la sustitución de la imagen de la Virgen de Conforto, en Pontenova. Dos hechos ciertamente distintos pero relativamente parecidos y cercanos. Provocado tal vez el segundo por la influencia negativa del primero, pues el clima de desconfianza que estos hechos despiertan en la gente suele producir efectos contagiosos cuando no son adecuadamente tratados por quienes tienen el deber de hacerlo. Desconfianza provocada por ciertas autoridades responsables que, invocando una falsa prudencia y e un intento de evitar los escándalos que a veces surgen fruto de las debilidades humanas, se limitaron a extender sobre estos hechos una sombra de silencio y ocultación esperando que el tiempo los condene al olvido. Mientras otras pruebas fehacientes no  ... 
José María Rodríguez  http://www.cronica3.com/2014/09/conflictos-en-conforto/

Los vecinos consiguen que un nuevo sacerdote oficie la misa en Conforto

28/09/2014 - Isabel García / El Progreso (A Pontenova)
La lucha de los vecinos de Conforto consiguió que, al menos hoy, no oficie la misa el párroco Xosé Anxo Fernández, contra el que se manifiestan por considerar que maltrata el patrimonio de la parroquia, concretamente la talla de la virgen que da nombre al templo.
El vicario general de la diócesis de Mondoñedo y Ferrol, Antonio Rodríguez Basanta, confirma que hoy será otro párroco el encargado de oficiar la misa en el santuario pontenovés de Conforto. El portavoz eclesiástico rehusó dar explicaciones sobre las razones del cambio, porque, dada la problemática social surgida en esta parroquia, el Obispado ha optado por la discreción. Lo que sí constata es que aún deben estudiar si la sustitución va a ser definitiva.