lunes, 22 de septiembre de 2014

S.D. Albións na XVI Carreira Popular Concello de Viveiro


Este pasado domingo participaban na XVI Carreira Popular Concello de Viveiro os atletas da S.D. Albións Manolo Lastra (Ventura) e Ana Glez. Margaride, ganado esta última a categoría absoluta entre as mulleres.

Clasificación dos 100 primeiros:

El pontenovés José González, reconocido por la International Thermoelectric Academy

José González Vián (A Pontenova, 1940), ingeniero industrial por la ETSIIT del País Vasco, doctor ingeniero por las universidades de New Castle y del País Vasco y catedrático de la Universidad Pública de Navarra, entre otros cargos, acaba de recibir un nuevo reconocimiento por su carrera y trayectoria profesional. La International Thermoelectric Academy acaba de reconocerle este mes como miembro honorable de este organismo público destinado a la consolidación de los principales especialistas en termoelectricidad para promover el progreso en esta línea científica y técnica. Este organismo destaca la importante contribución de José González Vián a este sector.
El homenajeado reconocía ayer a La Voz que es «el máximo rango académico por mi contribución científica (..) Ha sido necesario el apoyo y la contribución de cuatro universidades que no fuesen de mi país».
Largo período de investigación

Nueva protesta de vecinos de Conforto para que se vaya el párroco

Unas 80 personas se dieron cita ayer ante las puertas de la iglesia con un gran cartel explicando a los romeros la razón de su movilización.

Los vecinos de O Conforto y de otras parroquias del municipio lucense de A Pontenova volvieron a manifestarse ayer con una gran pancarta a la hora en que se celebra la misa dominical, en un conflicto que tiene como eje la talla de la virgen que aseguran no es la misma que preside «de toda a vida» el templo.
Unas 80 personas se dieron cita ayer ante las puertas de la iglesia con un gran cartel explicando a los romeros la razón de su movilización, invitándolos a no entrar en el templo y sumarse a su protesta. Quieren que el párroco se vaya. Al finalizar la misa se lo pidieron en voz alta: «que se vaia, que dimita». Juan cancelas, presidente de la asociación de vecinos, reiteró ayer la unión de la parroquia. «Imos seguir así ata que o cesen [al párroco] e a ver que solución nos dan coa talla da virxe».
A los vecinos les consta que técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural visitaron la iglesia pero en ningún momento hablaron con los ellos sobre este asunto.