sábado, 20 de septiembre de 2014

Nuevo widget de noticias en la columna lateral izquierda.


Insertamos una nueva aplicación para poder visualizar las últimas noticias en tiempo real. La hemos ubicado en el lateral izquierdo y se actualiza automáticamente.

Los vecinos de Conforto abren una cuenta bancaria para sufragar los juicios con un cura

18 de septiembre de 2014 
Los vecinos de Conforto movilizados para reclamar al Obispado que cambie al sacerdote que desde hace aproximadamente un año atiende Conforto y la mayoría de parroquias de A Pontenova, José Ángel Fernández, y al de Riotorto, Antonio Rúa, han constituido la Asociación de Vecinos de Conforto, cuyo primer presidente es Juan Cancelas. Será el ente que en adelante canalice las actuaciones y protestas. Además, como una de sus primeras medidas, ha abierto una cuenta bancaria en la sucursal del BBVA en A Pontenova para que quien lo desee haga donaciones económicas para sufragar sus actuaciones y los litigios en los que se han visto envueltos dos vecinos, denunciados por Antonio Rúa por supuestamente zarandearlo e insultarlo.
Desde el colectivo explicaron que decidieron abrir la cuenta porque varias personas, no solo de A Pontenova, se habían ofrecido a colaborar: «Nós non podiamos coller os cartos, así que unha vez que está creada a asociación si se pode facer nunha conta bancaria», señalaron.
A la espera de los pasos que da ahora Patrimonio y el Obispado -al parecer ayer hubo una inspección en la iglesia de Conforto-, todo discurre con aparente normalidad, excepto que apenas van fieles a la misa de Conforto. El domingo, además, instalarán más pancartas contra el cura y abogarán porque no se vaya a misa.
Más informaciónSelección realizada automáticamente



Nadie va a misa en Conforto

Los vecinos hacen el vacío al párroco, que acude a diario al santuario




La polémica reparación de la imagen de Nosa Señora, en el santuario mariano de Conforto, en el municipio lucense de A Pontenova (2.615 habitantes), es solo el barniz de un conflicto más profundo, del enfrentamiento de feligreses con el párroco, Xosé Anxo Fernández, que desde hace aproximadamente un año atiende la mayoría de parroquias pontenovesas. «Cura dimisión», reza una pancarta colgada frente al santuario. Mientras el Obispado sigue apelando a la calma, defiende al sacerdote frente a las más de 1.100 firmas recogidas solicitando su cambio, la respuesta de la mayoría del pueblo ha sido hacerle el vacío y no acudir a misa.
Xosé Anxo Fernández, por indicación del Obispado, guarda silencio y sigue actuando como si nada hubiese pasado. Pero el vecino que guarda las llaves de la iglesia aseguró que esta semana el párroco no ofició dos misas vespertinas porque nadie asistió. «Non é que a diario antes foran moitas, pero iso nunca pasara», manifestó. Añadió que otros dos días solo lo hicieron una y dos personas, de fuera de la parroquia. Sí misó para ellos.
En Conforto preparan más protestas para el domingo. Colgarán pancartas y apelarán a que no se entre en la iglesia: «O outro día xa

Esquela funeral Luis Isidoro Alonso Díaz "Casa Isidoro - A Grova" - Riotorto