martes, 16 de septiembre de 2014

Fotos Antiguas de Dorinda Abella Vares (Casa Da Rega Xudan)


El alcalde de A Pontenova pide que se investigue la posible falta de objetos que los vecinos donaron a la Virgen del Conforto

Fuente: Cadena Ser
El alcalde de A Pontenova, el socialista Darío Campos, ha pedido que se investigue la posible falta de objetos que los vecinos han donado a lo largo de los años a la Virgen de Conforto, en este mismo municipio.
La talla, del siglo XV, fue objeto de un retocado, restauración, que urdieron de forma unilateral, sin consultar a Patrimonio y al Obispado de Mondoñedo-Ferrol, los párrocos de A Pontenova, José Ángel Fernández, y el de Riotorto, Antonio Rúa, lo que ha llevado a que los vecinos de la parroquia de Conforto hayan exigido al obispado que retire al cura Fernández, responsable de la parroquia.
Con una campaña de firmas, han conseguido más de mil, para reprobar la actitud del parroco, al que acusa el alcalde de “haber cambiado muchas cosas, por la forma que tiene de llevar las parroquias”.
En cuanto a la virgen, Darío Campos sostiene que “no” es “capaz de decir si es la misma imagen, lo que si parece que faltan son bastantes objetos que la gente donó a la virgen”, subraya. “La gente tiene mucha devoción a ese santuario. Es un hecho deplorable si es realmente eso. Las cosas tienen que ponerse en manos de la justicia y que resuelva. Si hicieron eso tienen que asumirlo y si no cambiar la actitud de cara a los vecinos”, sentencia.
Campos apela a que el anterior párroco de A Pontenova “era un gran cura”, en contraste con el actual que cambió “las costumbres que había a nivel de aniversarios, de entierros, de bodas y la gente está rebotada”, protesta.
Con todo, se afanó en dejar claro finalmente que no tiene “ningún problema” con el cura Fernández. “La relación que tengo con él es de respeto”, zanjaba.