viernes, 12 de septiembre de 2014

La AECC de A Pontenova celebra este sábado su I Marcha contra el Cáncer

La Junta Local de A Pontenova (Lugo) de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo sábado, 13 de septiembre, en A Pontenova la ‘I Marcha contra el Cáncer’ con objeto de recaudar fondos para la financiación de los proyectos de investigación y de atención y cuidado de los pacientes oncológicos y sus familiares que lleva a cabo la Asociación.
Como explica la Junta Local de A Pontenova de la AECC, “no se trata de una carrera competitiva, sino de una marcha abierta a todas las edadescon un recorrido cercano a los 3 kilómetros, por lo que consideramos que se encuentra de cualquier persona, desde los niños hasta sus abuelos”.
Fiesta con aeróbic y zumba
La marcha, que partirá de la Praza dos Fornos de la localidad a las17:00 horas, recorrerá las calles de la localidad y concluirá con una sesión de aeróbic y zumba en el punto de salida.
Como explican los organizadores, “sería una gran satisfacción para nuestra Asociación llenar la Plaza con gente bailando a beneficio de la investigación y la curación de esta enfermedad. Y para rematar la jornada, se ofrecerán unos pinchos a todos los participantes”.
El precio de la inscripción en la marcha, que se tramitará en la propia Praza dos Fornos a partir de las 15:00 horas del mismo sábado, es de solo 3 euros para los adultos y de 3 euros para los niños.

Alumnos de 5º de Galdo, Cervo y A Pontenova comienzan con libros digitales


Los alumnos de 5º de primaria de los colegio santa Rita de Galdo (Viveiro), Cervo y A Pontenova comenzarán hoy el curso escolar 2014-2015 conectados a la plataforma de contenidos digitales de la Xunta. Es la primera fase de E-Dixgal, programa incluido dentro del proyecto Abalar, que ofrecerá a docentes y alumnos los contenidos del programa de ese curso en las distintas materias a través de la editorial Edebé y de la empresa de contenidos digitales Netex.
Los responsables de los centros y los profesores que coordinan la iniciativa asistieron la pasada semana a la presentación del programa en Santiago la pasada semana. Los profesores podrán elaborar su propia «mochila digital» escogiendo a través de la plataforma los contenidos que quieren trabajar con sus alumnos, que tendrán acceso a contenidos y actividades propios de cada materia guiado por su docente.
Los tres centros mariñanos se suman a los 81 centros educativos que inician hoy el curso conectados a esta plataforma de contenidos digitales de la Xunta, de carácter gratuitos, en total 2.300 alumnos gallegos de 5º de primaria. El objetivo de la Consellería de Educación es que el plazo de tres años el programa se amplíe en número de centros y alumnos, también a 6º de primaria y a 1º y 2º de ESO. La inversión se acerca a los dos millones de euros, y la Xunta calcula que una vez implantado suponga un ahorro de unos 4,5 millones de euros a la Administración y a las familias.