viernes, 5 de septiembre de 2014

Excursion a Ribeira Sacra.



La Sexta: Polémica en A Pontenova por la restauración de la virgen de la parroquia

Bronca en A Pontenova, Lugo, por la restauración de la talla de la virgen de la parroquia. Los curas la reformaron sin permiso del obispado y los vecinos fueron a protestar porque aseguran que la han cambiado. El párroco ha denunciado a dos de ellos por injurias y agresión.



Una virgen del Siglo XVIII es la imagen de la discordia. Dos curas, el de A Pontenova y el de Riotorto –en Lugo- han decidido restaurarla sin permiso del Obispado. Querían ponerla guapa para las fiestas parroquiales.
Al entrar en el santuario y ver el resultado, los vecinos han puesto el grito en el cielo.Dicen que la imagen no es la misma y que le faltan joyas donadas por los devotos. A las puertas de la iglesia, se armó el belén.
Los dos párrocos no quieren hablar con los medios. Desde la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, a donde pertenece el santuario, confían en ellos.
Pero los vecinos han perdido su fe. Ya han reunido más de 500 firmas para pedir un cambio de párroco. Dicen que si se va el cura y aparece su virgen, aquí paz  y después gloria.

Esquela funeral Evelia Dopacio López "Casa Rodil - As Rodrigas"