jueves, 4 de septiembre de 2014

El alcalde de A Pontenova opina que si faltan piezas en Conforto la Justicia debería actuar

El alcalde de A Pontenova, el socialista Darío Campos, prefirió manifestarse ayer con prudencia: «É un tema que descoñezo en detalle, e non me vou poñer de lado de naide. Pero si como din os veciños faltan pezas de donacións, pezas de valor, alianzas e pulseras de pedida de ouro.... supoño que si esas pezas non aparecen alguén as terá, obviamente, e nese caso a Xustiza debería actuar».
«Se alguén ten constancia de que desapareceron pezas, o que ten que facer é denuncialo. E non hai por que enfrontarse. Que a Xustiza actúe porque si desapareceron pezas é un feito grave que se ten que aclarar», concluyó.
Los vecinos piden: que se pongan en marcha todos los protocolos o medidas para proteger el patrimonio de Conforto, en tanto no se tengan aclarado los hechos y sospechas notificadas; que se restituya a su estado original la talla de la imagen de Nosa Señora; que personal autorizado inspeccione, catalogue y haga inventario de todos los objetos de valor que hay en el santuario y el museo, la rectoral y sus anexos, y que se tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar daños o el expolio de bienes de la parroquia y se establezcan controles de acceso a las dependencias de santuario y sus anexos.
Fuente: La Voz de Galicia

Gracias!!!

Cuando estamos cerca de los 7 años de vida y 7000 noticias publicadas, pontenova.es es un referente a nivel de la provincia de Lugo en la red. Somos la tercera pagina de noticias tras La Voz y de Cronica3, mas leida de Galicia. Estos días muchos medios de comunicación a nivel nacional se han puesto en contacto con nosotros para recoger información sobre lo acaecido en Conforto y nos muestran su agradecimiento por el buen trabajo realizado.
Prueba de ello es un correo que nos ha llegado recientemente y que encumbra la labor de Santiago Coladas al frente de las secciones de pontenova.es como la de entrevistas. Dejo copia del email y seguimos contando con vosotros para que pontenova.es sea de todos y para todos.

"Señores,
Soy brasileña, hija de gallegos de A Pontenova, Foxas.
Hace un tiempo encontré vuestra pagina en internet y me emocionó principalmente la entrevista con Don Rafael Lombardero, porque alli cuenta de los tiempos de su niñez y nombra las familias de mi lado paterno (Loureiro) y del materno (Mudo).
Imediatamente la ensené a mi madre Josefiña do Mudo, mi padre Pepe de Loureiro ya no está, lastima no alcanzó a leerla, sé que le gustaria muchisimo recordar aquellos tiempos.
Infelizmente como tantos otros, mis padres tubieron que emigrar. Primero salió mi madre rumbo a Buenos Aires, luego mi padre a Sao Paul(Brasil). Y aqui estamos.
Le dije a mi madre si no queria apuntarse a una entrevista, en un principio me dijo que no, porque se emociona mucho.
De todas formas, nos gustaria darles las gracias por la labor que hacen, contando las historias de esas gentes, no dejando morir los recuerdos "da terriña querida".
Muito obrigada.
Susana Rodriguez Vega y Josefa Vega Gutierrez."

Esquela aniversario Antonio García Pérez "De Casa Sanmartín - Liñeiras"