lunes, 1 de septiembre de 2014

Nota de prensa ante el conflicto surgido en el santuario de Conforto


El obispado hace un llamamiento al diálogo y a la mutua comprensión, subrayando la buena voluntad de los sacerdotes

Servicio Diocesano de Medios de Comunicación | Lunes, 1 de septiembre de 2014

Ante el conflicto acaecido en estos días pasados en el Santuario de Nuestra Señora de Conforto (A Pontenova), entre un grupo de vecinos y los sacerdotes don Xosé Anxo Fernández López, párroco de A Pontenova y rector del Santuario, y don Antonio Rúa Saavedra, párroco de Riotorto, este Obispado de Mondoñedo-Ferrol, manifiesta lo siguiente:

1º) Lamentamos los hechos que tuvieron lugar en el recinto de dicho Santuario y en su entorno, que para nada beneficia la tradicional religiosidad popular que lo acredita y la misión evangelizadora de la Iglesia.

2º) Tenemos la convicción y así lo queremos hacer constar, que ambos sacerdotes actuaron con buena voluntad, buscando siempre el favorecer la piedad y devoción de los fieles a la Virgen María.

3º) Hacemos una llamada a la serenidad y a la mutua comprensión que, como devotos de la Virgen María, todos hemos de procurar en coherencia con la fe cristiana que profesamos.

En Mondoñedo-Ferrol, a 1 de septiembre de 2014



GALEGO

Ante o conflito acaecido nestes días pasados no Santuario de Nosa Señora de Conforto (A Pontenova), entre un grupo de veciños e os sacerdotes don Xosé Anxo Fernández López, párroco de A Pontenova e reitor do Santuario, e don Antonio Rúa Saavedra, párroco de Riotorto, este Bispado de Mondoñedo-Ferrol, manifesta o seguinte:

1º) Lamentamos os feitos que tiveron lugar no recinto do devandito Santuario e no seu ámbito, que para nada beneficia a tradicional relixiosidade popular que o acredita e a misión evanxelizadora de la Iglesia.

2º) Temos a convicción e así querémolo facer constar, que ambos os dous sacerdotes actuaron con boa vontade, buscando sempre favorecer a piedade e devoción dos fieis a la Virxe María.

3º) Facemos unha chamada á serenidade e á mutua comprensión que, como devotos de, todos han de procurar en coherencia coa fe cristiá que profesamos.

Esquela funeral Antonio Sánchez Rodríguez "De Casa Miguel - Villapena"

Ver la esquela

SPORTING PONTENOVA 2014/2015



ESTE VENRES NO CAMPO DA MINA... 
PRESENTACIÓN OFICIAL DO SP. PONTENOVA
VEN A COÑECER AS NOVIDADES PARA ESTA CAMPAÑA

¡AÚPA SPORTING!