viernes, 22 de agosto de 2014

Buenos Aires celebra Galicia


Nuestro colaborador Alberto Roselló nos envía esta información relativa a Galicia.
Con el objetivo de homenajear a todas las colectividades inmigrantes asentadas en Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el año 2009, realiza los festivales denominados “Buenos Aires Celebra”. Este año se incorpora Galicia, mostrando en este ámbito, por primera vez, su cultura, costumbres e identidad.

El lugar elegido:
La tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra ciudad, desde la Plaza de Mayo hasta la calle Chacabuco. El 14 de setiembre de 2014: es el día.

Organización y realización:
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Xunta de Galicia y Comunidad Gallega en Argentina.
La temática del evento:
Para esta primera participación la temática elegida es la del Camino de Santiago, de las más representativas para la colectividad en Argentina.

Crónica de la Subida A Pontenova 2014 para el equipo CAFÉS ARUME y CELTIC RACING ENGINEERING

Una vez finalizado el “Tour de verano” en el Cto. Gallego de Montaña, con 5 pruebas en menos de mes y medio, el equipo CAFÉS ARUME - CELTIC RACING ENGINEERING hace una valoración muy positiva, sobre todo teniendo en cuenta el gran progreso demostrado en esta última prueba disputada en A Pontenova.
Después de sufrir graves problemas mecánicos en las últimas 3 pruebas: (Bola-Furriolo con rotura de motor, Chantada con graves problemas de inyección/puesta a punto y Monforte con el problema de transmisión que arrastrábamos durante toda la  temporada y nos hacía perder más de 40cv de potencia a alta velocidad); llegábamos a A Pontenova con la esperanza de haber resuelto todos los fallos mecánicos, tener un fin de semana tranquilo en este aspecto y poder dar nuestro mejor nivel.
Siendo a Subida A Pontenova una de las más bonitas del calendario, en donde un setup de coche sólido es prioritario y, a pesar de ser la más alejada del campeonato lo que dificultaba el entrenamiento de nuestro piloto “rookie” Alexis Viéitez, CELTIC RACING ENGINEERING tenía grandes esperanzas en poder lograr un gran resultado o al menos luchar con el grupo de cabeza.