viernes, 20 de junio de 2014

«Soy un verdadero privilegiado por trabajar en algo que me apasiona»


PEPA LOSADA
El profesor Froilán Liz López (A Pontenova, 1.954) dice adiós a las aulas después de una larga trayectoria como docente en el IES Vilar Ponte de Viveiro. Hoy sus compañeros le ofrecen una comida homenaje en el restaurante Louzao en gratitud por su empeño y profesionalidad como docente.
-¿Cuántos años lleva en la enseñanza?
-En total 37 años.
-¿Cuáles son las cosas que más han cambiado desde sus inicios en las aulas?
-Principalmente los medios con los que se encuentran los niños. Hoy en día con las nuevas tecnologías tienen todo tipo de información a su alcance. Ahora nos centramos en otros contenidos más transversales como el compañerismo.

Los trabajadores de IPV pierden las esperanzas de trabajar con Venezuela


Trabajadores de IPV. Foto: AMA
Fuente: El Progreso
Los trabajadores de la empresa Investigación y Proyectos de Vehículos Especiales (IPV) de A Pontenova, que se encuentran a la espera de que el gobierno venezolano dé la orden para comenzar la construcción del metro de Caracas, reconocieron que las esperanzas de que comiencen las obras mencionadas son «pocas», según confirmó el delegado sindical de factoría, Emilio Pantín, después del retraso de más de ocho meses que acumula ya Venezuela en poner en marcha el proyecto.

Alcaldes socialistas de Lugo quieren que Feijóo explique por qué ''bloquea'' los GES


Los alcaldes de Becerreá, A Pontenova y A Fonsagrada, con Rouco y González, en foto difundida por el PSOE
Fuente: El Progreso
Los alcaldes socialistas de los ayuntamientos que tienen Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES) en la provincia de Lugo —Monterroso, Becerreá, A Fonsagrada y A Pontenova— exigen directamente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que les explique los motivos por los que "mantiene bloqueados" los fondos para la financiación de este servicio. Manuel Martínez, regidor de Becerreá; Argelio Rodríguez, de A Fonsagrada; Antonio Gato, de Monterroso y Darío Campos, de A Pontenova, presentaron este miércoles un escrito en la Delegación Territorial de la Xunta solicitando una entrevista con el presidente gallego para preguntarle por los fondos pendientes de pago de parte de 2013 y de lo que va de 2014.
Con posterioridad, en rueda de prensa, los alcaldes —que estuvieron acompañados por los secretarios general y de medio rural del PSOE lucense, González Santín y Horacio Rouco, respectivamente— calificaron la situación de "discriminación injustificada".