jueves, 29 de mayo de 2014

Esquela aniversario Florencio Acebedo Rodríguez "De Casa Ramona - Sanxés"


LEMBRA, ESTE SÁBADO A TUA CITA ESTA NA MINA. ¡NON A PERDAS!



Real Madrid. Cena Celebración 10ª Champions.


Revista Trueiro: Gracias a Pontenova


Joaquín España
Fuente: Trueiro
Joaquín España | 27 de Mayo de 2014
Gracias por muchas cosas, pero sobre todo por ser motivo de poder volver a pescar en Ribeiras de Piquin, lugar de culto para los trucheros galaicos, asturianos y algunos otros peninsulares que nos escapamos a disfrutar del Norte.
Pero también había mucho que hacer aparte de pescar, entre otras, una pausa en Casa Horacio para comer y luego visitar las instalaciones que acogerán el Museo de la Pesca de A Pontenova que se inaugurará el año que viene.
Luego, algo muy emotivo para mí, la causa de mi presencia en estos lares, tras el Pregón del Presidente de la Diputación de Lugo, me entregan la Troita de Ouro. Para mí ha sido emocionante, tanto que inmediatamente está en las redes sociales, donde todo amigo mío, pescador o no, queda enterado de donde, como y el porqué de tal distinción que me honra.
Luego, vamos saludando a muchos de los pescadores que llegan para el concurso del día siguiente… muchos conocidos del Lérez, del Ulla, del Mandeo y también algunos asturianos.
En el sorteo de pesca de salmón me toca el Lote 3 de A Pontenova, para lo cual me asignan un ganchero de lujo, Luís Moirón, que ve los salmones como nadie. Con el, recorro los pozos con poca fortuna, pero el día acompaña.
El viernes, día 2 de mayo, aproveché para pascar con mi peña gallega en La Volta, corta de agua y sin salmones, pero por intentarlo que no quede.
Desde aquí mi agradecimiento a A Pontenova y en especial a Mundito y Taracho y a ese magnífico equipo de colaboradores que tienen.