martes, 29 de abril de 2014

Treinta y seis años ya de la Festa da Troita en A Pontenova



Fuente noticia: La Voz de Galicia
Fuente imagen: panageos.es
Si As Quendas es una tradición arraigada en Mondoñedo, no muy lejos de ahí, dentro de A Mariña, abril se despedirá y mayo nos recibirá con otro clásico entre clásicos desde A Pontenova como es la Festa da Troita que mañana y pasado celebrará su trigésimo sexta edición.
Declarada de Interés Turístico Nacional y organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas, el CIT pontenovés, arrancará este mismo miércoles 30, en el que se entregarán las distinciones «Troitas de Ouro» a Antonio Callejo, Joaquín España, Deputación Provincial de Lugo y La Voz de Galicia. Xosé Ramón Gómez Besteiro dará el pregón a las 21.00 horas. Una hora después abrirá la Caseta das Troitas y llegará la primera verbena, a cargo de Olimpus y Anaconda.
El día 1 se celebrará el II Concurso de Salmón. Tras la concentración de los participantes a las siete de la mañana, las competiciones empezarán a las 8.00 y 9.00 horas. Habrá carrera popular a media mañana y la orquesta Compostela será la que ese día ponga ritmo tanto a la hora de la sesión vermú como a la noche, en la verbena. A mediodía habrá comida y por la tarde Foliada da Escola de Música.

CENA GENERACIÓN 63


Hola amigos da xeración do 63! Como todos os anos por estas fechas acordamos facer a cea da nosa generación, porque as boas costumes,a poder ser,non deben de perderse, o día escollido e o 24 de maio, será no restaurante A Mina, o outro lado do puente novo, de 9'30 a 10 aproximadamente, o precio mais ou menos será de 20€ , eso está aínda por confirmar pero en canto poidamos xa vo lo confirmamos, bueno e pouco mais, que vos animedes a vir, pa pasar unha noite agradable, entre amigos, recordando cousas e falando de outras, en fin, revivindo historias e contando outras novas que sempre fai ben a todos. Un besote grande pa todos e espero que ata o 24 de maio.
Ángeles