domingo, 30 de marzo de 2014

«Muchas mujeres dicen que les hemos devuelto la esperanza de ser madres»


Mujer, madre y funcionaria de la Administración General del Estado. Aurora González (A Pontenova, 1970), secretaria de la Asociación por la Gestación Subrogada, nos aporta en un café -que compartimos con Ángeles López, tesorera- argumentos de peso para defender la regularización y legalización de esta figura mediante una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). En fase de difusión informativa nos recibe en Foz, cabeza de este movimiento ciudadano.
-¿Por qué crean la asociación en esta esquina del planeta?

Dos años de sanción para el juvenil del Foz que agredió a un futbolista del Sporting Pontenova


Como consecuencia de la agresión, José Carlos Fernández sufre una fractura doble en su mandíbula.

«Non quería facerlle dano», dice el juvenil del Foz sancionado


El Comité de Competición de la delegación lucense de la Federación Galega de Fútbol ha sancionado con dos años al juvenil del Club Deportivo Foz Abel López Fernández, que el pasado domingo agredió y le rompió la mandíbula a José Carlos Fernández, futbolista del Sporting Pontenova, durante un encuentro del grupo séptimo de la Segunda Autonómica sénior. Asimismo, el futbolista focense también tendrá que abonar una multa de 384 euros.

La victoria en el derbi ante el A Fuga-Xove le garantiza la permanencia al Superti-A Pontenova


El Superti-A Pontenova continuará una temporada más en la Tercera División de fútbol sala. Después de una racha de seis partidos sin ganar, las dos victorias cosechadas ante Leis y A Fuga-Xove en las últimas tres jornadas le han bastado a los pupilos de Suso Rey para asegurarse su permanencia en la categoría. En la lograda el pasado sábado en el derbi (5-0), los pontenoveses fueron muy superiores a los xovenses, que continúan con su crisis de resultados y en zona de descenso. El Superti-A Pontenova recuperará este sábado el encuentro que tiene pendiente de disputar ante el Pazos de Borbén y el Santiago B, enfrascado con el Burela B en la lucha por el campeonato, hará lo propio visitando al Ribeira.
Fuente: La Voz de Galicia