miércoles, 26 de marzo de 2014

Recordatorio: I Playback 2014




Entrevistas con morriña: Montserrat Fernández Trevín



Na sección de entrevistas con morriña, hoxe traemos a esta web a unha rapaza de Vilarxubín, que aínda sendo moi nova xa leva moito mundo recorrido.
Chámase Montserrat Fernández Trevín (Vilarxubín, 1.975) e é da casa de Periquín, a máis nova de 5 irmáns, casada e cun neno de 17 meses.

Pontenova.es: ¿Como lle chaman e donde está á casa donde naciche e quenes son teus pais?.
Meu pai chámase Nicolás e veu da casa de Periquín de Villarxuane e miña mai chamábase Argelina da casa de Carbajales de Villarxubín, digo chámabase porque morreu o vran pasado. A miña casa chámase a casa de Periquín de Villarxubín.

Una caída de un árbol obliga a evacuar en helicóptero a un herido en A Pontenova


El accidente ocurrió en el polígono industrial

(Imagen de Google)
Desde Santiago se ha desplazado un helicóptero medicalizado para recoger a un herido en A Pontenova tras caer de un árbol. La aeronave fue movilizada por 112 Galicia «debido á gravidade do impacto». El accidente ocurrió poco antes de la una de la tarde de este miércoles, en el polígono industrial de ese municipio de A Mariña lucense. «Servizos sanitarios de urxencia e as forzas do orde tratan de averiguar se foi un accidente no ámbito laboral», explican desde el 112 Galicia. Agregan que tras ser alertados del percance, pidieron colaboración al Grupo Supramunicipal de Emerxencias de A Pontenova y a la Guardia Civil.

Un jugador juvenil del Foz le rompe la mandíbula de un puñetazo a un rival


El suceso ocurrió en el partido de Segunda Autonómica entre el conjunto focense y el Sporting Pontenova

(Imagen de archivo)

Otro episodio de violencia pone al fútbol en el disparadero. Este ocurrió el pasado domingo en el Martínez Otero en los minutos finales del encuentro que disputaban el Foz y el Sporting Pontenova, valedero para la nueva jornada de Segunda Autonómica y que acabaron ganando los locales por 1-0. Un jugador visitante se retiró con la mandíbula rota como consecuencia de la agresión que sufrió por parte de un futbolista local de solo 16 años que acaba de saltar al terreno de juego.

Esquela funeral Oliva Carrera Balseiro "Casa Granda - Ferreria" - Mondoñedo