domingo, 23 de marzo de 2014

El alcalde de A Pontenova (Lugo) asegura que el incendio forestal en su municipio fue intencionado


El alcalde de A Pontenova (Lugo), el socialista Darío Campos, ha manifestado este viernes que no tiene ninguna duda de que ha sido intencionado el incendio registrado en la parroquia de Bogo, sobre todo por la hora en que se inició --de madrugada--.

Es a partir de ese inicio, cuando se desplazaron efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipales hasta el lugar del incendio, ocho agentes forestales y una motobomba, según ha indicado.

Campos asegura que el fuego, que calcula que ha devastado entre "20 y 30 hectáreas", está ya controlado, si bien se sigue en el lugar para evitar que se reavive. "Lo que pasa es que, supongo, intencionadamente prendieron fuego", ha sostenido.

El regidor de A Pontenova ha recordado, además, que el jueves hubo otro fuego en O Valadouro y que tras extinguirlo se ha vuelto a reproducir.

Además en Foz, el alcalde Javier Castiñeira aludió a otro fuego iniciado el jueves en la parroquia de San Acisclo, que fue sofocado tras afectar "a casi 50 hectáreas de monte".

A la espera de una valoración definitiva, se estima que las perdidas superan los 200.000 euros, pero el regidor focense puso el acento en que no hubo que lamentar daños personales y que no afectara a las viviendas.

Queda controlado el fuego de A Pontenova, el sexto en lo que va de año en la provincia de Lugo

Fuente: Galiciaé
La Consellería de Medio Rural informó de que el incendio forestal que comenzó a las 02:07 horas de la pasada madrugada en el municipio lucense de A Pontenova, concretamente en la parroquia de Bogo, el sexto en lo que llevamos de año en la provincia de Lugo, ha quedado controlado en torno a las 07:23 horas de la mañana.
De acuerdo con las primeras estimaciones, ese fuego calcinó 35 hectáreas de monte raso y en los trabajos de extinción participaron tres agentes forestales, cinco brigadas y tres motobombas.

Por otra parte, Medio Rural también dio por extinguido el incendio forestal que comenzó ayer por la mañana en la parroquia de San Acisclo, en el municipio lucense de Foz, que calcinó unas cincuenta hectáreas de monte arbolado, según las primeras estimaciones provisionales.

Esquela funeral Eladio García Fiallega "Casa Balseiro - Azureira" Santalla - Riotorto