martes, 11 de febrero de 2014

El temporal dejó sin clases a 15 alumnos mariñanos y obligó a suspender las del colegio de Ourol

Quince niños del Ceip de A Pontenova y del Ceip de Ourol se quedaron hoy sin poder acudir a clase a consecuencia del temporal. En el caso de Ouro, se suspendieron las clases, según confimó la Consellería de Educación. Es una de las consecuencias de las intensas granizadas que se están produciendo en la comarca desde primera hora de la mañana, que han ocasionado también algunas salidas de vía: en la A-8, a la altura de Ribadeo; en O Sixto (Ourol), donde un vehículo se empotró contra unos árboles y en Leganitos, también en Ourol, al meterse en la cuneta un turismo a primera hora de la mañana. También se produjeron desprendimientos de taludes en la LU-160 (Ferreira-Mondoñedo), a la altura de Couboeira; en la carretera que va a Estelo y Tronceda (Mondoñedo), que quedó cortada por la mañana al tráfico y donde se produjo un segundo derrumbe de piedras también en Cesuras, pero que en este caso no llegó a cortar la vía. Las granizadas están cayendoa nivel del mar. Y en los montes nieva. O Cadramón está completamente blanco, las quitanieves trabajaron durante toda la mañana en Cruz da Cancela; en A Gañidoira y en Ourol la situación es complicada en las zonas altas.
La Voz de Galicia

El CIT de A Pontenova ajustará sus estatutos a la ley en una asamblea

El Progreso (A Pontenova)
El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de A Pontenova celebrará el próximo miércoles día 12 una asamblea extraordinaria, cuyo único punto del día será la modificación de los estatutos para adaptarlos a la normativa de la ley de pesca.
El presidente del colectivo, Francisco Rois, explicó que los cambios «non afectan a nada substancial», y que simplemente se trata de «axustarnos a un requisito da Lei de Pesca, pero que na práctica non modifica nada».