domingo, 2 de febrero de 2014

Campos y Álvarez ya cobran menos, Fuente y Barcia mantienen salarios y Salgueiro se libra


La determinación de los sueldos máximos de los alcaldes, aprobados en el Consejo de Ministros del 24 de enero en aplicación de la reforma de las administraciones locales, afecta a cinco concellos de A Mariña: A Pontenova, Barreiros, Xove, Lourenzá y Burela. En los cuatro primeros, por ser municipios de entre 1.000 y 5.000 habitantes, la retribución máxima del alcalde por todos los conceptos puede ser de hasta 40.000 euros brutos anuales, pero los cuatro regidores pasan de esa cantidad. Para el caso de los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes, el salario máximo ha quedado establecido en 45.000 euros mientras que el regidor burelés, José María González Barcia (PP), percibe 46.200. De los cinco, de momento los únicos que se recortarán el sueldo en enero serán el alcalde de A Pontenova, Darío Campos (PSOE) y la de Lourenzá, Emma Álvarez (PP).

A Pontenova recibe 18 solicitudes para las ayudas del fomento de la natalidad


Fuente: El Progreso

01/02/2014 - Rubén de Rosende / El Progreso (A Pontenova)
La convocatoria de ayudas para el fomento de la natalidad del Concello de A Pontenova destinadas a todos aquellos padres que tuvieron un hijo durante el año 2013, así como para los de aquellos niños cuyo primer año de escolarización se realizara durante el curso pasado, recibió un total de dieciocho solicitudes, según informó ayer la propia entidad municipal. El gobierno local ofrece un total de 400 euros a cada uno de los beneficiarios.
«O prazo para solicitar este tipo de subvención rematou hoxe -por ayer- con dezaoito peticións. A maioría delas, concretamente once, corresponden a solicitudes por nacementos, mentres que as outras sete foron por iniciar a escola», explicó Isabel Couto, concejala de bienestar social.

Una concentración reivindicará buenos accesos para la A-8 y las obras de mejora en la LU-124


Un tramo de la LU-124. josé mª álvez
Fuente: El Progreso

01/02/2014 - L.F.B. / El Progreso (Mondoñedo)
Los alcaldes de Mondoñedo, Orlando González Cruz; A Pontenova, Dario Campos; Riotorto, Federico Gutiérrez Estoa; y de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, impulsan una concentración para reivindicar unos accesos en condiciones a la A-8 y las obras de mejora que son necesarias en la LU-124. Los regidores convocan a la población a apoyar el acto de protesta en el que desplegarán dos pancartas con sus peticiones y que tendrá como escenario la inauguración de los tramos Mondoñedo-Lindín y Lindín-Carreira de la Autovía del Cantábrico.
Desde el año 2009 llevan reclamando los cuatro regidores que se atiendan sus peticiones para que se mejoren las vías que los interconectan entre sí y a su vez con la autovía sin obtener resultados, a pesar de tener compromisos, por lo que optaron por esta medida. «Considero que pedimos algo xusto, polo que intentaremos que o conselleiro lle poña data á reunión que temos pendente dende o mes de xullo para abordar o proxecto que está pendente de executar», indicó el regidor mindoniense.
INAUGURACIÓNPastor y Feijóo abrirán el lunes la autovía
La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistirán el lunes a la inauguración de los últimos tramos pendientes de apertura de la A-8 en Galicia. El acto está previsto para las cinco de la tarde en las inmediaciones de la iglesia de Galgao, en el alto de A Xesta. 

La Xunta financia con cerca de 9.000 euros a cinco escuelas de música


Fuente: El Progreso

01/02/2014 - El Progreso (A Mariña)
La Xunta de Galicia ha concedido ayudas para financiar el funcionamiento de cinco escuelas de música de la comarca. El importe, cercano a los 9.000 euros, se repartirá entre los centros de Burela, Foz, A Pontenova, Ribadeo y Xove, en función de criterios como el número de alumnos matriculados, las especialidades que imparten, los profesores que tienen y las horas de dedicación, además de otros factores como las dimensiones de la instalación y el presupuesto de cada centro.
Por todo ello, a la escuela de música y danza de Ribadeo se destinan 3.313,25 euros; 1.703,71 a la de Foz; 1,661,72 irán a la de Burela; 1.292,24 a la de A Pontenova y 1.015,93 euros para la Xove.