jueves, 11 de diciembre de 2014

Raquel Arias: «A Xunta axuda a contratar a 12 axentes de emprego para concellos da Mariña»


Raquel Arias, delegada de la Xunta, hizo ayer el anuncio

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, anunció ayer que la Consellería de Traballo e Benestar subvencionará en los próximos meses la contratación de doce agentes de empleo que prestarán sus servicios en otros tantos concellos de A Mariña: Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, Ribadeo, Trabada, O Vicedo y Xove.
Estes agentes de empleo prestarán servicios en los concellos mencionados por un periodo de doce meses; la Xunta -tal como indicó Raquel Arias- invertirá 90.000 euros en
estas contrataciones. Los agentes de empleo estudian el mercado laboral y asesoran a los emprendedores de cada zona concreta.
Estos agentes buscan recursos y nichos de mercado infrautilizados en las economías locales y difunden esta información a personas en situación de desempleo y a emprendedores, asesorando en estos doce meses a unos y a otros, al tiempo que asesoran técnicamente en proyectos empresariales e informan sobre la viabilidad técnica de dichos proyectos con una perspectiva siempre local para reactivar la economía de cada zona.
Prestarán servicio doce meses y supone una inversión de 90.000 euros