domingo, 30 de noviembre de 2014

Iván Rivas Rico (A Pontenova) será el candidato del BNG de Ferrol


Iván Rivas Rico será el candidato del BNG de Ferrol a las próximas municipales. Así lo decidió ayer por un 95 % la asamblea celebrada en el centro cultural Carballo Calero que votó su nombre junto al de los otro cuatro miembros que lo acompañarán en los puestos de salida: Eva Espiñeira González, Xulio Rodríguez Díaz, María Pilar Pazos Casal y Bárbara Lamas Rei.
El Bloque concurrirá a las elecciones de mayo bajo la candidatura BNG-Asambleas Abertas. Y de esas asambleas abiertas surgieron los números dos y cuatro de la lista.
Rivas optará así por primera vez a la alcaldía de Ferrol. Es concejal y portavoz del grupo municipal nacionalista desde que enero del 2012, cuando Xoán Xosé Pita, el candidato en las anteriores municipales y portavoz hasta el mes anterior, decidió abandonar la política.
Iván Rivas (A Pontenova, Lugo, 1976) es arquitecto, profesión que desarrolla en activo y
que compagina con su labor en la oposición municipal. Es hijo de la exconcejala y exresponsable local del BNG Elia Rico,
En la candidatura el alcaldable estará acompañado por Xulio Rodríguez, responsable local del partido en Ferrol. Y en el número cinco figura una militante de Galiza Nova. El partido destaca la «pluralidade» de las personas elegidas, reflejo de la «diversidade», dice, de las personas que participaron en el proceso de asambleas.
La asamblea abierta acordó impulsar un acto el día 5 contra la Constitución Española y otro para exigir la entrega de las viviendas de O Bertón. Además, se manifestó el apoyo unánime a la cadena humana Amarra o teu futuro convocada por la CIG para el 13 de diciembre.