miércoles, 13 de agosto de 2014

Regresa el Gallego de montaña


A Pontenova citará a los habituales del certamen autonómico, además de pilotos llegados desde Asturias.
Uno de los vehículos, en la prueba de A Pontenova
Fuente: La Región
La localidad lucense de A Pontenova, limítrofe ya con Asturias, regresará el próximo fin de semana al Campeonato de Galicia de Montaña, de la mano de la Escudería A Pontenova, y en la tercera edición de esta prueba que logró en 2013 aglutinar a un nutrido grupo de participantes.

Las verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar en la mañana del sábado, entre las nueve y las doce y media, en la Casa de la Cultura de A Pontenova las primeras y en la Praza dos Fornos, que también servirá de parque cerrado, las segundas.


La primera subida de entrenamientos oficial se disputará desde las cuatro de la tarde, para realizar a continuación las dos subidas oficiales de la primera jornada.

El domingo, a las 10,00 horas, será la segunda subida de entrenamientos, para acto seguido llevar a cabo las dos ascensiones oficiales.

La publicación de los resultados está prevista para las 15,15 horas mientras que la entrega de premios se llevará a cabo una hora más tarde, en este caso en la Casa de la Cultura.

La competición se desarrollará en la carretera LU-4803, que une A Pontenova con Augaxosa, estando la salida muy próxima al centro de esta localidad lucense, a menos de medio kilómetro y la llegada en el punto 5,2 de dicha carretera y con una distancia de 4.800 metros.

El plazo para formalizar la inscripción finaliza pasado mañana . Además de los habituales del campeonato regional también se espera la presencia de algunos llegados de la vecina Asturias.