viernes, 13 de diciembre de 2013

Voluntarios y personal de emergencias de toda la provincia aprenden en Vilalba a actuar en accidentes de tráfico

Voluntarios y personal de emergencias de diez municipios de la provincia (Vilalba, Lugo, Monforte, Chantada, Monterroso, Palas, Xermade, Viveiro, Cervo y A Pontenova) inician mañana un curso que servirá para ampliar su formación y sus conocimientos de actuación en accidentes de tráfico. La actividad, organiza por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior con colaboración de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), tendrá lugar en Vilalba, y será la última de las previstas por la Xunta para este año. Primeros auxilios, excarcelaciones o riesgos para el medio ambiente o para la seguridad estarán presentes en el curso, que durará 34 horas, repartidas en sesiones de ocho a once de la noche. El curso se celebrará en dependencias de la Casa do Concello de Vilalba.
Trabajo «desinteresado»
La delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, destacó el papel de las agrupaciones de voluntarios por su «desinteresado» trabajo, aunque destacó que la cobertura era más amplia desde la puesta en marcha de equipos profesionales de emergencias.
La Voz De Galicia

Fin de semana dedicado al teatro


El que viene será, en particular, un fin de semana de lo más teatral en A Pontenova porque del viernes 13 al domingo 15 habrá tres citas en total con el mundo de la escena. Por este orden, el viernes actúa la Escola Municipal de Teatro Castro de Rei con Camping gas, el sábado 14 la Escola Municipal de Teatro de Vilalba con Veteranas y el domingo 15 la Escola Municipal de Teatro de A Pontenova con Blue Island. Un lugar axeitado para criminais. Las funciones serán a las 20.30 horas en la Casa da Cultura.
La Voz De Galicia

Mesón A Mina Papá Noel