domingo, 8 de diciembre de 2013

Y ya van 3

Casi nadie se acuerda ya, o prefiere no acordarse, pero el Puente de la Constitución nos ha marcado a muchos pontenoveses que queremos y amamos nuestro pueblo. La Feria de Artesanía de A Pontenova eclipsa que estos días se cumplen tres años sin el emblema de A Pontenova, SU PUENTE. Nadie habla de ello, pero somos muchos los nostálgicos que todavía anhelamos un puente para vehículos en el casco urbano. A Pontenova está muy pero que muy bonita, pero se imaginan por un momento lo que sería poder disfrutar de nuestro antiguo puente en un puente como este con una gran Feria de Artesanía como la que se celebró este puente.


Viaje a Benidorm


Viaje anticrisis a...   BENIDORM   16 Días  375€ PC

Del 6 al 21 de Marzo. Salidas centralizadas el día 6 de marzo por la tarde desde La Mariña de Lugo, el Occidente de Asturias y Lugo. Regreso el día 21 por la noche. El viaje incluye: Autobús de ida y vuelta; Pensión Completa con buffet libre y vino y agua en las comidas en el centro de Benidorm a 50 metros de la playa de Poniente, y 100 metros de las playas de Levante y Mal Pas; 4 excursiones por la zona; seguro de viaje y la comida en ruta de vuelta.
*Plazas limitadas. *Nº de asiento por fecha de reserva. *Precio por persona en Habitación doble. *Para reservar el viaje se hará un ingreso de 50€ por persona en el número de cuenta del BBVA nº  0182-5280-31-0201521387 indicando en el concepto el nombre, la población donde reside, el viaje a reservar y un número de teléfono de contacto.

Público y calidad en los la feria de artesanía y antigüedades de A Pontenova

Comenzó una nueva edición, la séptima, de la Feira de Artesanía e Antigüedades de A Pontenova y ayer en la jornada inaugural el público acudió en gran número, confirmando que el evento está plenamente consolidado y que cuenta con una gran masa de seguidores. En el evento participan más de medio centenar de expositores, entre artesanos y anticuarios, que ayer sorprendieron por su calidad. Los artículos que parecen más de moda en este último sector son los de los años 40 y 50. Otra tendencia, consecuencia de la crisis, es que se buscan objetos económicos. «O mundo das antigüedades engancha, e se che gusta sempre compras algo, sempre vas buscar algunha cousa. É un vicio», manifestaba ayer un expositor.
El comercio pontenovés también se beneficia de la afluencia de gente y en los restaurantes se sirven menús especiales por 12 euros. La feria, en la plaza de Os Fornos y el Museo do Salmón, estará abierta hasta el domingo inclusive.

A Pontenova vive a festa dos artesáns e do moble antigo na Praza dos Fornos

Isabel García / El Progreso (A Pontenova)
Unha trintena de artesáns e outros tantos anticuarios convertirán, ata a noite do domingo, a localidade pontenovesa nunha festa adicada, principalmente, ó moble antigo. A calidade e a variedade marca este ano a sétima Feira de Artesanía e Antigüidades, que organizan o Concello e a Deputación.
A carpa cuberta dos anticuarios sitúase na Praza dos Fornos e nela, o visitante, que dispón de entrada gratuíta ao evento, disfrutará vendo pezas de decoración, algunhas delas dos séculos XVI e XVII e sobre todo, «moitos mobles», como sinala o organizador, o concelleiro de cultura, Francisco Martínez: «Hai dende chineiros, a cómodas, arcas, aparadores, armarios e alacenas. En xeral todos eles son artigos de gran calidade».