sábado, 7 de diciembre de 2013

Veo veo. ¿Que vemos y desde donde esta sacada la foto?


Maxia en A Pontenova co Mago Antón

Abarrote en la Feira de Artesanía e Antigüidades da Pontenova

Artesanos de diferentes zonas de España acuden a un certamen que rematará el domingo.

Hasta las diez de la noche de este viernes sigue abierta la VII Feira de Artesanía en Antigüedades de A Pontenova. A lo largo de esta tarde han acudido cientos de personas al recinto ferial. Veinticinco expositores de Galicia, Asturias, Castilla, Andalucía y Cataluña comercializan todo tipo de antigüedades, mientras 28 artesanos venden y elaboran en vivo cestas, cerámica de barro, ebanistería, juegos, joyas o piezas de cuero.
Cinco restaurantes de A Pontenova ofrecen estos días un menú especial, por 12 euros, que puede saborearse en Restaurante San Briz, Mesón Goá, Bar Albino, Restaurante A Estación y Mesón A Mariña. Quienes visiten la feria pueden ver trabajar en vivo a Cecilia Carballo Castrillón, con un telar; a José María García Bouza tallando esculturas en madera; a José María Rodil Arruñada con una forja y un taller de navajas; y a Rosa María Fidalgo con juguetes de trapo.
La Feira de Artesanía de A Pontenova abre el sábado y el domingo, de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Los concellos con GES recibirán antes de que acabe el año la financiación de todas las administraciones

La Diputación de Lugo impulsó una reunión en la Xunta para desbloquear el convenio

Los concellos de A Fonsagrada, Guitiriz, Becerreá, A Pontenova, Quiroga, Folgoso do Courel, Monterroso y Cervo recibirán antes de que acabe el año la financiación de todas las administraciones para sus GES (Grupos de Emerxencia Supramunicipal). A petición de la Diputación de Lugo, hoy se celebró en Santiago una reunión de la comisión de seguimiento de los GES en la que participó el diputado provincial José Luis Raposo.
El objetivo de la institución lucense era lograr que la Xunta desbloquease el convenio. No en vano, en mayo detectó «graves erros» en la redacción del convenio de colaboración de los GES a firmar por Xunta, diputaciones y Fegamp. Entre otros aspectos, la Diputación de Lugo denunció que el documento no garantizaba la igualdad de oportunidades para acceder a los puestos de trabajo que se oferten en los grupos. Un debate polémico en el que se vieron implicados municipios como el de Guitiriz y los de Quiroga y O Courel. «Logo de esperar máis de seis meses, a Deputación de Lugo conseguiu que o executivo autonómico rectificase», afirma la institución en un comunicado. Los GES están financiados en un 60% por la Xunta, en un 20% por las Diputaciones, y en un 20% por la Fegamp.
La Voz De Galicia

Días de Feira de Artesanía e Antigüedades

El comercio y la hostelería de A Pontenova tienen depositadas grandes esperanzas, como cada año por estas fechas, en la Feria de Artesanía e Antigüedades, que se celebrará este puente festivo, del viernes al domingo inclusive, con la participación de algo más de medio centenar de expositores. Los anticuarios expondrán sus artículos en una carpa en la Plaza de Os Fornos y los artesanos en el Museo del Salmón.
La entrada será gratuita, todos los días, lo que se convierte en todo un aliciente para visitar la feria.
En ello radica buena parte de su éxito, así como en la cantidad y variedad de expositores. Otros años las cifras de asistencia fueron sorprendentes, de miles de personas. Este año desde la organización, cuyo peso principal recae en el concejal y anticuario Francisco Martínez, se darían por satisfechos si alcanzasen las cifras del año pasado. Y es que en la edición del 2012 la feria duró un día más.
El Ayuntamiento sigue apostando por este evento, por su papel dinamizador de la economía local y porque tras siete años celebrándose se ha convertido en todo un referente y una cita habitual para miles de aficionados a la artesanía y las antigüedades.
La Voz de Galicia

VII Feira de artesanía e Antigüidades A Pontenova 2013.




El Superti-A Pontenova recibe al Coruxo con el estreno de Suso Rey como local

El nuevo técnico pontenovense ya dirigió a su equipo el pasado sábado en Xove.

El Superti-A Pontenova recupera esta tarde su encuentro de la novena jornada ante el IES Coruxo vigues (Municipal de A Pontenova. 17 horas), un encuentro que había sido aplazado en su momento por la muerte del padre de un jugador del conjunto local.
El partido supondrá el debut como técnico en su casa de Suso Rey, que ya se estrenó el pasado sábado en la derrota de su equipo ante el Mesón A Fuga-Xove: 4-2.
Los pontenoveses intentarán ante un cuadro olívico que es sexto volver a festejar una victoria, después de que lleven cinco partidos sin conseguirlo. Suso Rey podrá contar con toda su plantilla.

Abre en A Pontenova la feria de artesanía y la hostelería sirve menús especiales a 12 euros

A las once de la mañana de hoy abre sus puertas la Feira de Artesanía e Antigüedades de A Pontenova, que alcanza su séptima edición en plena forma, con 55 expositores (25 anticuarios y 30 artesanos). Desde las once se pueden visitar ya los expositores, si bien es probable que durante la mañana algunos continúen con el montaje, labor que también tiene atractivo para el espectador. La entrada a los recintos de los expositores, el Museo do Salmón y una carpa en la plaza de Os Fornos, es gratuita. La inauguración oficial, con autoridades, será a las nueve de la noche.
La feria seguirá abierta mañana y el domingo y durante todos los días los restaurantes de A Pontenova servirán menús especiales a 12 euros.
Es un ejemplo de las sinergias que provoca esta feria, que constituye un revulsivo para la economía local. De ahí la apuesta del Ayuntamiento, según manifestó el concejal máximo responsable de la organización y también anticuario, Francisco Martínez.
El edil destacó que el desembolso económico que ha hecho el Concello este año ha sido menor al previsto por la aportación -que agradeció expresamente- de los comerciantes y empresarios locales, que colaboraron de forma masiva con publicidad en un libro.

A Pontenova y Ribadeo albergan sendas citas con la artesanía durante el puente

 El Progreso (A Mariña)
La parte oriental de la comarca concentra este puente dos de las grandes citas con el ocio: la Feira de Artesanía e Antigüidades de A Pontenova y el Mercado do Nadal de Ribadeo. Se trata de dos citas que ya cuentan con tradición y que están avaladas por la presencia de gran cantidad de público en las ediciones anteriores, que los organizadores -el Concello en ambos casos- esperan que se repita este año.
La feria de A Pontenova permanecerá abierta hasta el domingo en la Praza dos Fornos y a ella acuden una treintena de artesanos procedentes de distintos puntos de España. Así, la oferta de productos incluye cestería, productos confeccionados en barro y en madera, artículos de joyería o complementos en tela, entre otros. En lo que respecta a las antigüedades, estarán presentes 25 anticuarios que presentarán también una gran variedad de artículos y algunas piezas excepcionales. La entrada a la feria es gratis y permanecerá abierta hoy desde las once de la mañana a las diez de la noche y mañana y el domingo de once a dos, por la mañana y de cuatro a nueve, por la tarde.

I Mostra de Teatro Municipal De A Pontenova