martes, 9 de julio de 2013

El sueño truncado de Tito Margaride podría hacerse realidad en Madrid 2020

Si hay una imagen de los Juegos de Barcelona 92 que tienen todos los españoles grabada en la retina, ésa es la de Fermín Cacho cruzando el primero la línea de meta del estadio olímpico de Montjüic en la prueba de 1.500. Nada más conquistar el oro, el atleta dedicó su medalla a Tito Margaride, que también tenía que haber estado allí. "Desde aquí le doy ánimos y que se cure pronto. Que sepa que nos acordamos de él", dijo ante las cámaras de Televisión Española.
A falta tan sólo de dos meses de la cita en la ciudad condal, el atleta gallego sufrió una trombosis en el lado izquierdo que le dejó una hemiplegia en el la parte derecha del cuerpo. Su sueño de disputar unos Juegos Olímpicos, y más en su país, se truncó.
Tres años después volvió al atletismo, pero compitiendo como atleta discapacitado. Su tesón le llevó a conquistar un bronce en 1.500 metros en los Juegos Paralímpicos de Sidney. Ahora, sueña con que su hijo Miguel, de 15 años y que también se dedica al fondo, pueda cumplir su sueño y disputar unos Juegos en Madrid en 2020.

Fuente: Marca.com (Pincha en este enlace para ver la noticia completa con una entrevista al propio Tito Margaride)

Fuentes del Palacio de La Granja de San Ildefonso en Segovia, Rastro de Madrid etc... 4 días 165€ Puente de Santiago.


DÍA 25: SALIDA A POR LA MAÑANA PARA SEGOVIA Y COMIDA EN EL HOTEL. POR LA TARDE VISITA AL PALACIO REAL DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO. EL DÍA 25 DE JULIO ES UNO DE LOS TRES DÍAS AL AÑO QUE SE PUEDEN VER TODAS LAS FUENTES EN FUNCIONAMIENTO.

DÍA 26: POR LA MAÑANA VISITA A TORRECABALLEROS Y POR LA TARDE SEGOVIA.

DÍA 27: POR LA MAÑANA SEGOVIA Y VISITA POR LA TARDE A MADRID .

DÍA 28: POR LA MAÑANA VISITA AL RASTRO DE MADRID Y DESPUÉS DE COMER REGRESO A CASA.

EL VIAJE INCLUYE IDA Y VUELTA EN AUTOBÚS, 2 PENSIÓN COMPLETA EN SEGOVIA Y 1 EN MADRID, LAS EXCURSIONES REFLEJADAS Y SEGURO DE VIAJE. NO INCLUYE LAS ENTRADAS A MONUMENTOS O MUSEOS Y LA COMIDA EN MADRID.

4 DÍAS  165€

SALIDAS CENTRALIZADAS DE VEGADEO, RIBADEO, FOZ, BURELA Y LUGO.

Plenario abre un bar.... o público en xeral. Bar Tibor Meira.