domingo, 7 de julio de 2013

Deciden continuar la selección de los Grupos de Emerxencia de A Pontenova

La Diputación y alcaldes lucenses -entre ellos, el de A Pontenova- acordaron ayer continuar con los procesos de selección de personal para los GES (Grupos de Emerxencia Supramunicipais). Tomaron la decisión después «da rectificación da Xunta», ante las «graves irregularidades detectadas en Guitiriz, Folgoso do Courel e Quiroga», explican desde la Diputación de Lugo.

A Pontenova presentó la carrera Ruta do Outeiro

Los atletas mariñanos tienen una cita el próximo 21 de este mes, domingo, con la disputa de la Ruta do Outeiro, una de las carreras de montaña más relevantes del calendario estival en Galicia. La prueba fue presentada por el alcalde de A Pontenova, Darío Campos; la concejala de Deportes, Salomé Alonso, y el presidente del Albións, club organizador, Manuel Valcárcel Lastra. El Concello es el principal colaborador.

Los participantes en la carrera, que llegarán en su mayoría de Galicia y del Occidente asturiano partirán desde la Praza dos Fornos, en el centro de A Pontenova, para recorrer un trazado de casi 20 kilómetros con un desnivel acumulado de 584 metros y una pendiente total de 5.665 metros.

La Diputación amenaza con romper el convenio de los GES si los concellos no cumplen las bases

La Diputación de Lugo amenaza con romper el convenio de los Grupos de Emerxencia Supramunicipal (GES) y de retirar la financiación si hay irregularidades como las que detectaron, dicen, en Guitiriz, O Courel y Quiroga. Por ello reclaman a la Xunta que convoque de inmediato la comisión de seguimiento para solucionar las irregularidades y seguir con el proceso. Los alcaldes de Becerreá, A Pontenova, A Fonsagrada y Monterroso tampoco están dispuestos a seguir si continúan los incumplimientos.

Esquela funeral Dario Ramallal Leivas "Casa Leivas - As Roxas"