jueves, 13 de junio de 2013

La reserva del Eo ofrece la caza y la pesca como reclamo turístico

Los alcaldes de los 14 municipios asturianos y gallegos que integran la reserva del río Eo, Oscos y Terras de Burón se reunieron en el consistorio ribadense, para concretar sus alegaciones al proyecto de constitución del órgano gestor para este espacio, que este mes aprobarán los gobiernos de Asturias y Galicia. Los regidores quieren que «la pesca y la caza sean activos a potenciar desde el punto de vista turístico y que los productos derivados de ello en la zona se puedan comercializar», como remarcó el portavoz de los munícipes, el primer edil de Castropol, José Ángel Pérez.
La asociación para el desarrollo del territorio interregional que se ubica en el entorno del río Eo (InterEo), de la que forman parte los 14 alcaldes -siete asturianos y siete gallegos- de dicha reserva, quiere que el órgano gestor de la misma y el plan de gestión de usos que se determine contemplen «la mejora de la ría» de Ribadeo: «Solicitamos por ejemplo que no se permita la plantación de eucaliptos en las orillas del estuario», como precisó el presidente de la plataforma, José Ángel Pérez.

En Foto: Álvarez (a la derecha), junto a José Manuel Yanes, Darío Campos (de pie) y García-Borregón, en Trabada . (Foto: Álvez)

El Progreso

Esquela aniversario María Rodríguez Fontangordo "Casa da Escaleira - Beche"


Esquela aniversario Rafael Ginzo Ginzo "Casa do Real - A Pontenova"


Entrevista Vicente Ansola

ZigZag Diario: entrevista ao fotógrafo cántabro Vicente Ansola, un namorado do rural galego

Entrevista ao fotógrafo cántabro Vicente Ansola. Ansola, que está establecido en Galicia, chega a Zig Zag Diario para falar da mostra “A última polavila”, unha exposición baseada no mundo rural galego e que foi gañadora do máis prestixioso premio de fotografía, o Hasselblad Master Awards.
Pulsar aqui para ver video.

CRTVG