martes, 9 de abril de 2013

Las leyendas de 'El grial de Ancares'

Las leyendas de 'El grial de Ancares' podrán verse en el salón de casa con Telelugo

A partir de este viernes 5 de abril Telelugo emite la serie ‘El grial de Ancares’, rodada en siete municipios lucenses (Baralla, Becerreá, Cervantes, Navia de Suarna, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro y Triacastela), y ocho leoneses (Balboa, Barjas, Candín, Corullón, Oencia, Peranzanes, Sobrado, Trabadelo, Vega de Espinareda, Vega de Valcarce y Villafranca del Bierzo).

‘El grial de Ancares’ realiza un recorrido histórico y turístico alrededor de esas montañas, plasmado en trece capítulos de reportajes y docudrama. Se emitirá cada semana en varias franjas horarias, con el estreno de las nuevas entregas los viernes a las 22.00 horas.

O libro A Torre e Pousa de Dumia

Aporta este libro información detallada sobre personas de una antigua familia que vivió en A Pontenova.  ¡De lectura obligatoria!

Da autoría de Xulio Pardo de Neyra, e publicado por Edicións Embora, preséntase o xoves 11 de abril, ás 20:00 h, no Sexto Edificio do Museo.

Edicións Embora de Ferrol vén de publicar na súa colección Punto de Investigación o libro de Xulio Pardo de Neyra A Torre e Pousa de Dumia. Estudo de historia social de Terra de Cervantes, que se presenta o xoves 11 de abril, ás 20:00 h, no Sexto Edificio do Museo, no transcurso dun acto no que, ademais do autor, intervirán o director, Xosé Carlos Valle Pérez, e o profesor da Universidade de Santiago de Compostela, Pegerto Saavedra Fernández.

Charla con Ventura


Educación busca relevo para la pareja con hijos que dirige dos colegios en Viveiro


Con el método «dixital», la Consellería de Educación cambió en el 2011 la vida laboral y familiar de una pareja de profesores. Padres de dos hijos, cada uno de ellos asumió la dirección de dos colegios públicos de Viveiro. Después de dos años, Educación parece dispuesta a relevarlos de esos cargos.
Luís Ramallal Rego y Marta Castro Méndez proceden de A Pontenova, aunque llevan años asentados en Viveiro. Sus respectivos nombramientos cambiaron considerablemente sus vidas y las de sus dos hijos. Él ha estado dos años al frente del Colexio Santa Rita, de Galdo, y ella, del Colexio Público de Covas.
Son dos de los puestos para los que Educación busca aspirantes en A Mariña. La consellería ha convocado un concurso de méritos para seleccionar directores de esos dos colegios de Viveiro. En ese mismo municipio, intenta encontrar a quien poner al frente de la Escola Infantil San Roque.
Además, Educación intenta cubrir en la comarca las plazas de directores de los colegios de Cervo, O Vicedo y Xove, así como de los institutos de secundaria O Perdouro, de Burela; San Rosendo, de Mondoñedo; Enrique Muruais, de A Pontenova; y el IES de Ribadeo. Queda por ver si hay interesados o si repetirá nombramiento «dixital».