lunes, 18 de febrero de 2013

Vía verde del Eo, Galicia – Asturias

En la frontera entre Asturias y Galicia se encuentra el río Eo, un río que hace en muchos de sus tramos de frontera natural entre las dos comunidades, desembocando en el cantábrico formando la Ria de Ribadeo.
Desde 2007 esta comarca ha sido incluida en la Reserva de la Biosfera por la UNESCO, en total esta designación afecta a un territorio de 1.600 kilómetros cuadrados ocupados por 14 municipios (siete asturianos y siete gallegos), en los que el río Eo sirve de nexo de unión entre los dos territorios.
En esta comarca la minería trajo en el siglo XIX un tren minero que recorría un trayecto entre Villaodrid (hoy en día A Pontenova) y Ribadeo, donde existía un embarcadero para llevar el mineral hasta los barcos que transportaban el material. El recorrido fue utilizado también como transporte de personas, hasta que en 1964 se detuvo la actividad minera y el tren dejó de funcionar.
Esta ruta se puede hacer también andando si se dispone de dos vehículos, dejando uno al final de la ruta, ya que si no tendríamos que hacer 24km.
La parte más “bonita” o “natural” es la parte

Esquela funeral Secundino García Pérez "De Casa do Duro - Eirixúa"


Apliación Agencia de Viajes Lucus

Hace unos días os adelantaba la primera versión de la aplicación. Hoy os traigo la versión 4, ya definitiva y terminada. Los que ya la habeis instalado os pedirá que la actualiceis, y los que no, ya estais tardando... jeje. La verdad es que varios de vosotros la habéis puntuado con cinco estrellas como no, lo cual os agradezco un montón. Eso me ayuda a seguir creando apps de calidad y a que el desarrollador de google me siga dejando actualizarla. Otro cuento es iphone, que sólo publica en su app store aplicaciones de gran calidad, pero gracias a vuestras descargas y estrellas, más alguna otra que hagais, espero que a lo largo del día este disponible en la app store para apple.
Podeis descargarla desde el market, o play store poniendo "Agencia de Viajes Lucus" o "Viajes Lucus". También sale en las primeras posiciones si ponéis "Agencia de viajes", ya que es la primera aplicación que se crea de este tipo en el mundo.
Muchas gracias por vuestras felicitaciones, que no han sido pocas estos días.
Un saludo: 
                  Javier Acebrás