sábado, 2 de febrero de 2013

Roban en A Pontenova, un taller, un bar, la gasolinera y una farmacia

Fue en la madrugada del viernes y se llevaron exclusivamente dinero


En la carretera general, en la salida hacia Ribadeo, se encuentran los cuatro establecimientos que en la madrugada del viernes fueron asaltados por lo que parece una banda profesional. Ninguno tenía alarma y no se puede verificar la secuencia de los hechos, aunque todo apunta a que empezaron por el taller mecánico de se llevaron las herramientas que necesitaban para cometer los robos, junto con unos pocos euros (15 ó 20, según el dueño) y terminaron en la gasolinera, donde, según explicaron, dejaron esos utensilios.
Buscaban dinero. En la farmacia levantaron la persiana eléctrica de seguridad y forzaron la cerradura de la puerta de pvc. Luego registraron el interior, hasta dar con el dinero. El propietario no avanzó la cantidad que podrían haberse llevado. Algunas fuentes señalaron que era «bastante» y que no se llevaron ningún otro producto del establecimiento. Luego salieron y dejaron la persiana bajada.
En el bar entraron por una ventana que previamente forzaron, llevándose el dinero de la máquina tragaperras.
Y en la gasolinera se hicieron con un botín de unos mil euros que era el dinero que el responsable calcula que había quedado para el cambio.
No hay confirmación exacta de la hora de los robos, aunque podrían haberse producido de madrugada. En torno a las seis de la madrugada, algún vecino oyó el ruido de la persiana de la farmacia. Una de las víctimas recordó que hace varios años ya hubo una oleada de robos similar al ocurrido este viernes; entonces habían detectado la presencia de unos extraños merodeando por la localidad unos días antes. Esta vez, sin embargo, parece que no vieron a nadie.