sábado, 5 de enero de 2013

Cabalgata de Reis Magos en A Pontenova

Celso Emilio Ferreiro triunfó en A Pontenova

El público abarrotó la Casa de Cultura para asistir a la presentación del nuevo libro-cedé.
El público acudió en masa a la Casa de Cultura de A Pontenova, el jueves por la noche, para asistir a la presentación en A Mariña de O meu primeiro Celso-Emilio, una de las sorpresas y novedades editoriales de los últimos meses. Las generosas expectativas suscitadas no se vieron defraudadas.
Los protagonistas de la gala correspondieron a los vecinos de A Pontenova que llenaron el salón de actos, e interpretaron los poemas musicados que se incluyen en el libro, una edición de Xiana y Xosé Lastra que Xerais ha sacado a la calle. Sobre el escenario de la Casa de Cultura pontenovesa pasaron auténticas leyendas vivas de la música gallega, como Mini e Mero, fundadores de el mítico grupo Fuxan os Ventos; María Manuela, y la propia Xiana Lastra.
El espectáculo consistió en proyecciones para explicar aspectos de la vida y obra de Celso Emilio, que se intercalaban con las piezas musicales. Al final se concluyó con Cantiga da Morte de Celso Emilio Ferreiro, de Ana Caxiao y música de Miguel Varela, una pieza que no está incluida en el libro-cedé.