martes, 1 de enero de 2013

Esquela funeral José María González Díaz "Casabella - Trasdacorda"


O meu primeiro Celso Emilio

De aquí y también de otras partes

El exilio, de una manera o de otra, marcó sus vidas. En estas cinco historias se mezclan sentimientos como la morriña, la frustración o la esperanza, pero todos lograron rehacer sus vidas en sus dos terruños: el de origen y el de destino por el azar político.
MÉXICO. Felisa Abad Serrano vive ahora en Madrid, a donde llegó hace solo cinco años. Esta mujer se casó con Jesús Vázquez Gayoso, un lucense de A Pontenova que fue ministro de Asuntos Exteriores en la República, cargo que siguió ejerciendo desde el exilio, y al que Felisa conoció ya en Venezuela. «Tenía 6 años cuando comenzó la Guerra Civil y mi familia salió para Francia y Venezuela. Allí, en 1950, conocí a mi marido y llevábamos dos años juntos cuando cayó el gobierno de Rómulo Gallegos y vino la dictadura. Así que nos fuimos a Cuba, donde estuvimos hasta 1960. De allí, nos marchamos a México, el único país sudamericano que nunca reconoció el gobierno de Franco. De Cuba no nos echó el régimen castrista, pero la situación estaba revuelta y decidimos marcharnos», afirma.

Funeral Homerio García Rojas "Estación de Servicio - A Pontenova"


San Silvestre en Ribadeo

Este lunes 31, día de fin de ano, celebrouse a tradicional carreira de San Silvestre en Ribadeo cun recorrido de 5 kilómetros que transcurría en gran parte polo centro urbano e cunha nutrida representación de veciños da Pontenova en todas as categorías. Nesta divertida foto pódense ver a varios "Papa Noel" pontenoveses xusto antes da carreira. Os resultados neste enlace.