miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Concello pontenovés mejora unos 40 kilómetros de viales de varias parroquias


El gobierno municipal de A Pontenova comenzó a acometer una serie de mejoras en varias carreteras de diferentes parroquias de todo el concello. Se trata de obras que se aplicarán en un total de cuarenta kilómetros de viales.

El alcalde de A Pontenova, el socialista Darío Campos, destacó la importancia de poder sacar adelante un proyecto de estas características que significará que se colocará aglomerado en caliente, de una gran calidad, en los pueblos de Vilarmide, Villarmirón, Fontangordo, Río de Campos, Barreiros, Vilaboa, Sanxés, Vilarxoane, Aldeguer, Viloudrid, San Mamede, Soutodemogos, Foxas y Goios.

Destacado resultado de los hermanos López Salgado en Luarca


La segunda cita del Campeonato de Asturias de Rallyesprints 2012 deparó un positivo resultado para los intereses de los dos pilotos de A Pontenova, que alcanzaron nuevamente la meta situados entre los mejores en la III edición del Rallyesprint Villa de Luarca.

El Mitsubishi Lancer Evo IX de “Pipo” López y Miguel Linares se situó en sexta posición en la clasificación general, además de alcanzar el escalón más bajo del pódium en el Grupo XT en un día en el que todo “funcionó sin ningún tipo de problema” comentaba “Pipo” López al finalizar la prueba “el coche ha estado al 100% en todo momento y realmente hoy he estado muy cómodo pilotando, a pesar de que las condiciones climatológicas hoy eran ciertamente complicadas. Con éste resultado nos hemos aupado al liderato dentro del Grupo XT y estamos entre los mejores en la clasificación general, con lo que es muy probable que estemos en la próxima cita en La Felguera para tratar de traernos la victoria de Grupo y el mejor resultado posible en la clasificación general”.

Complementariamente, Óscar López e Iván Gómez consiguieron su mejor resultado de la temporada, venciendo en la clase 5 además de quedarse a solo 2,8 segundos de meterse entre los 10 mejores clasificados. En la meta, Óscar López analizaba la prueba como “bastante positiva, a pesar de que en el primer tramo hemos tenido un par de pasadas de frenada en los que hemos perdido unos valiosos segundos. A pesar de todo, hemos ido mejorando y ganado confianza sobre el piso mojado y mejorando los tiempos tramo a tramo, que era el objetivo principal. Por fin hemos vuelto a vencer en nuestra clase y a pelear por los puestos destacados en la general, lo que supone una gran inyección de moral para todos después de un año de intenso trabajo.

La próxima cita en la que tomará parte el equipo Sta. Apolonia Rent será el cierre del Campeonato de Asturias de Rallyesprints, el I Rallyesprint de la Felguera los próximos 1 y 2 de Diciembre.

El pontenovés Beni presentó su nuevo coche para competir este año en rallies

O enlace chegounos algo tarde, pero aquí vai a noticia de A Mariña

El pontenovés Benigno Martínez, más conocido como Beni, presentó en el pub O Almacén, de Viveiro, su nuevo coche para competir en el Ralli de Luarca. Le apoyan el mesón Sarredo, Tecnorenova y confitería Chary.


A Mariña

O DERBI XA ESTÁ AQUI



Pulpada anual dos maiores de A Pontenova

Clic en la imagen para acceder al album de fotos.
A Asociación de maiores de A Pontenova Val de Miranda celebrou o seu particular San Froilan este venres con unha gran pulpada. A directiva decidiu facela no local das Asociacións para que desta maneira non supuxera un obstaculo desplazarse a Lugo para os socios. 150 maiores se deron cita na Pontenova onde degustaron sopa de pescado e pulpo a feira, regado cun bo viño. Durante toda a tarde un duo animou a festa que se prolongou ata a noite.

Partido 3ª Division Futbol sala 5 Coruña 5-Superti A Pontenova

5CORUÑA5-Jaco   Edgar   Oscarin   Fon   Alex(inicio)Marcos   Buxia   Sergito   Fonso   Chacho

SUPERTI-Javi   Josiño   Marcos   Mario   Anton(inicio)Jairo   Gago  Diego Lamas   Pablo

ARBITROS: Presedo Garcia   y  Rey Hermida (Delegacion de Santiago)

GOLES:1-0 Minuto 6 Edgar;1-1 Minuto 8 Marcos;2-1 Minuto 11 Edgar;2-2 Minuto 18 Pablo;3-2 Minuto 36 Oscarin;3-3 Minuto 37 Gago;3-4 Minuto 37 Josiño; 4-4 Minuto 37 Alex.

Partido intenso en disputado en el Pabellon Barrio de las Flores de A Coruña entre el 2ª y 3ª clasificado de la categoria.Desde el inicio del mismo los argumentos atacantes de ambos equipos se mostraron,haciendo que antes de los goles se dispusiera de buenas ocasiones para adelantarse ambos conjuntos.El gol de los locales fue contrarrestado por un gran disparo exterior de Marcos.Las largas posesiones y mejores transiciones atacantes de los dos equipos se veian contrarrestadas con el buen trabajo defensivo de los jugadores de ambos bandosáAl descanso de llega con el 2-2 despues de que Edgar adelantara a los locales y Pablo en el segundo palo lograra el empate.
Tras la reanudacion los locales salieron a por el partido con buenas rotaciones en ataque,pero la intensidad defensiva del Superti que rayó todo el partido a gran nivel hizo que se llegara a los ultimos minutos con el 2-2 hasta una mas que rigurosa expulsion por doble amarilla del visitante Anton,lo que propició en la situacion de superioridad que se adelantaran en el marcador 3-2.Los visitantes mas allá de hundirse,se sobrepusieron en el marcador y remontaron merced a un disparo interior de Gago  y a una buena recuperacion de Josiño logrando a falta de 3 minutos colocarse con 3-4.La falta de valentia del equipo arbitral,hizo que una segunda amarilla sin señalar al local Chacho por desplazar del balon despues de no tener opcion de jugarlo,asi comola no señalización  de una falta a Gago,siendo el ultimo defensor quien la provoca siendo muy protestada por los visitantes,en partido entrara en un correcalles con gran intensidad de juego y emocion,aprovechando los locales para empatar el encuentro.Al final 4-4 en un encuentro en el que ambos equipos jugaron a un excelente nivel tanto defensiva como ofensivamente.