domingo, 18 de noviembre de 2012

BALNEARIO DE CUNTIS Y RIAS BAIXAS



DEL 11 AL 17 DE DICIEMBRE   1 SEMANA  290 €.
MARTES 11: SALIDA A LAS 07:00. POR LA MAÑANA BALNEARIO. ACOMODACIÓN EN EL HOTEL EN CAMBADOS Y TARDE LIBRE.
MIERCOLES 12: BALNEARIO POR LA MAÑANA. POR LA TARDE VISITA A SANXENXO, PORTONOVO, ISLA DE LA TOJA Y AL GROVE.
JUEVES 13: BALNEARIO Y RIO BAROSA PARA DISFRUTAR DEL PARQUE NATURAL Y DE LAS CATARATAS. POR LA TARDE VISITA A PONTEVEDRA Y A COMBARRO.
VIERNES 14: BALNEARIO POR LA MAÑANA. POR LA TARDE VISITA A VIGO Y AL MERCADO DA PEDRA. POR LA NOCHE QUEIMADA.
SABADO 15: SALIDA POR LA MAÑANA AL MERCADO DE VILANOVA DE CERVEIRA EN PORTUGAL. COMIDA DEL BACALAO A LA PORTUGUESA. POR LA TARDE PASO EN BARCO DE CAMINHA A A GUARDA. DE REGRESO AL HOTEL VISITAREMOS BAIONA Y LA VIRGEN DA ROCHA. POR LA NOCHE GRAN MARISCADA.
DOMINGO 16: MAÑANA LIBRE Y TARDE VISITA A CAMBADOS.
LUNES 17: MAÑANA BALNEARIO Y POR LA TARDE REGRESO.
EL VIAJE INCLUYE: AUTOBÚS, TODAS LAS EXCURSIONES REFLEJADAS EN EL PROGRAMA CON GUÍA TURÍSTICO, 5 DÍAS DE BALNEARIO, LA COMIDA DEL BACALAO EN PORTUGAL, UNA QUEIMADA, UNA MARISCADA Y SEGURO DE VIAJE.
EL BALNEARIO INCLUYE: ESTUFA VAPOR Y PISCINA TERMAL, ESPECIALMENTE INDICADA PARA ARTROSIS, ARTRITIS, OSTEOPOROSIS, CIÁTICA, LUMBALGIAS. TAMBIÉN INCLUYE GIMNASIO, JACUZZI Y SAUNA. EL BALNEARIO SE ENCUENTRA EN EL MUNICIPIO DE CUNTIS. DEBERÁN LLEVAR: ALBORNOZ Ó TOALLAS, ZAPATILLAS, TRAJES DE BAÑO Y GORRO DE PISCINAS.

Cea da xeneración do 53

Os nados no ano 1953 no concello de A Pontenova no ano 1953 que esten interesados en celebrar unha xuntanza con comida de confraternización, anotense na Ferreteria de Liso Arango, con nome e tlf., logo xa se fixará data e lugar de celebración.

Entrevistas con morriña: Rafael Lombardero.

Entrevista realizada por Santiago Coladas-Guzmán García. 

Comentar que a parte desta amena entrevista, o noso invitado de hoxe facilitóunos diverso material fotográfico que aproveitamos para incluir nesta entrada.

Nombre completo: Rafael Lombardero García
Ano de nacemento: 5 de mayo do 1942 

(Rafael na actualidad)

Pontenova.es: ¿En que pobo do Concello naciche e cal é o nome polo que se conoce a túa casa?.
Nacín en Foxas, no lugar do Moradoiro (Foxas tiña tres pequenos núcleos de familias, Foxas, Foxacos e Peinzáis; o Moradoiro sitúase nos Foxacos). Daquela pertencíamos a Parroquia de San Vicente de Vilameá; logo, polos anos sesenta, quedamos incardinados na nova Parroquia do Sagrado Corazón da Pontenova, onde celebrei (xa que son crego) a Primeira Misa no ano 1965.