jueves, 8 de noviembre de 2012

Pontenova.es SUMA Y SIGUE

Increible pero cierto. Aquí estamos con mas de un millon de personas que visitaron nuestra web, con mas de dos millones y medio de paginas vistas y con mas de 5000 entradas y noticias publicadas. Despues de cuatro años y medio pontenova.es es el cuarto medio de comunicación online de la provincia de Lugo despues de El Progreso, Gente en Lugo y Cronica 3. Mucho que ver en este exito se debe a CHASS y a BERNARDETA, y como no, a ese millar fiel de internautas que nos visitais diariamente.Empecé esta andadura en marzo de 2008 en solitario con otros tiempos y en pleno apogeo de A Pontenova, con noticias como ésta de IPV. Hoy la realidad es bien distinta, pero A Pontenova saldrá adelante, con la ayuda y la fuerza de todos sus vecinos, y arrimando todos el hombro. Desde pontenova.es, Chass, Bernardeta y un servidor entre otros muchos colaboradores vamos a defender nuestra tierra de la manera que podemos y sabemos, a través de este blog en el que os seguimos invitando a participar.


El Superti sigue en el grupo de cabeza, a un punto del segundo

El Superti-A Pontenova y el Mesón A Fuga-Xove FS fueron los únicos equipos mariñanos que consiguieron vencer en la octava jornada de la Tercera División de fútbol sala. Con estos triunfos, los pontenoveses se mantienen terceros, a solo un punto del segundo, y los xovenses, que derrotaron con claridad al Coruxo de Vigo (7-3), escalan a la sexta plaza, empatados con el Burela B, que empató en Vista Alegre ante el Leis: 2-2.
La poca efectividad del Superti condenó a los de Andrés López a sufrir en O Carballiño: 3-4. «Foi un sufrimento inncesario, porque fomos tremendamente superiores no primeiro tempo e nos primeiros dez minutos da segunda, pero co 1-3 relaxámonos e acabamos pasando apuros pola nosa falta de pegada», comentó el técnico, que lamentó que «tiramos tres tiros aos paos, erramos dous tiros desde dez metros e desperdiciamos tres chegadas solos ante o porteiro», enumeró.
El preparador expresó su satisfacción en líneas generales porque «fomos superiores durante máis de 30 minutos» y porque «cada vez estamos máis conxuntados e imos gañando minutos de calidade como equipo», concluyó Andrés López.
Finalmente, el Pizzbur Cidade de Viveiro se aproxima al descenso tras caer con estrépito ante el Bueu (3-10 y suma seis derrotas consecutivas.

Empleadas de Cemar en A Mariña, pendientes de las negociaciones con Covirán

La acreedora se comprometió a presentar el día 19 una propuesta de acuerdo

Empleadas de Cemar en A Mariña, de los seis comercios que siguen abiertos y de los dos ya cerrados, continúan pendientes de las negociaciones de su empresa con Covirán, la principal acreedora en el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Cemar. Prevé el cierre de 14 tiendas y 81 despidos. De momento, Cemar ya ha cerrado seis supermercados, dos de ellos en A Mariña, el de Burela y el de Covas, en Viveiro. Esas trabajadoras están de vacaciones, con permisos retribuidos o recolocadas en otras próximas. Cemar mantiene abiertos en A Mariña los comercios de O Vicedo, Xove, Ribadeo, O Valadouro, Mondoñedo y A Pontenova.
Cemar ya entregó el estudio financiero que le encargó Covirán, con intención de buscar un acuerdo. Covirán se comprometió a presentar, el próximo día 19, una oferta que permita comenzar la negociación del ERE. Anteayer, el comité de empresa, formado por CIG, UGT y USO, inició con Cemar el período de consultas de la regulación de empleo. Pendientes de las negociaciones Cemar-Covirán, pospusieron las conversaciones. El próximo día 19 también está prevista la próxima reunión entre delegados sindicales y representantes de Cemar. Cuentan con tener ese día la propuesta de Covirán; prevén analizarla.

PARTIDO 3ª DIVISION DE FUTBOL-SALA SUPERTI A PONTENOVA-EYPAR MELIDE


Aprobado el ERE temporal de la fábrica de IPV en A Pontenova

José Alonso 08 de noviembre de 2012 05:00

Aunque no hay encargos, la plantilla acude cada día a la fábrica. c.g.

Afecta a unos 24 trabajadores, a quienes se adeuda cuatro nóminas

El juzgado de instrucción número 2 de Lugo aprobó ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de la fábrica de carrocetas IPV de A Pontenova. Era una noticia que esperaban desde hace tiempo los trabajadores, a quienes se adeuda cuatro nóminas y que ahora al menos podrán cobrar el paro. De hecho, fueron sindicatos quienes mediaron para que se acelerase en la medida de lo posible la tramitación y aprobación del ERE.
El auto fue notificado ayer y así se le transmitió al comité de empresa, pero todos los detalles del ERE no se conocerán previsiblemente hasta hoy. Fuentes vinculadas a la empresa apuntaron que afecta a toda la plantilla excepto a tres o cuatro empleados -personal de oficina y almacenes-. De ser así, 24 trabajadores entrarían en el ERE.
El expediente es temporal, de seis meses, pero hay confianza en que no sea necesario agotarlo y en que la venta de la fábrica de A Pontenova a una compañía con sede en Caracas (Venezuela) se cierre en cuestión de semanas. Desde la empresa se insiste en que los contactos y negociaciones están muy avanzadas y que la venta de IPV podría concretarse a principio de año. Aseguran también que las perspectivas de trabajo para 2013 son positivas, ya con el nuevo propietario.
Según las fuentes referidas, la negociación que se está planteando es que el empresario que adquiera IPV debería hacerse cargo de la totalidad de la plantilla, respetando sus actuales condiciones contractuales y antigüedad. Además, debería asumir el pago de las nóminas pendientes.
Los trabajadores de IPV continúan acudiendo cada día a la fábrica pontenovesa, a hacer tareas de mantenimiento, ya que no tienen ningún encargo.

Esquela aniversario Josefa Rico López "Casa de Arturo - Villameá"


Esquela aniversario Guillermo Novo Santiso "Casa de Bras - San Esteban"