miércoles, 17 de octubre de 2012

SPORTING PONTENOVA XUVENIL 2012/2013



Un proyecto con aislante fabricado en A Pontenova logra un premio internacional


Un proyecto de construcción que incorpora el aislante Aisrec, que fabrica la empresa de A Pontenova Industrial Recense, ha obtenido un premio internacional a la eficiencia energética. Aisrec aporta soluciones de aislamiento climatológico o de filtraciones y es una de las marcas con las que en la actualidad opera Industrial Recense en el mercado de la construcción.
En este caso, el producto de aislamiento formó parte del sistema constructivo que presentó un equipo de la Universidad de Andalucía en las jornadas Solar Decathlon Europe. Su propuesta obtuvo el segundo puesto entre las veinte que se presentaron, logrando además la máxima puntuación en la prueba de Eficiencia Energética, según informó Industrial Recense en una nota de presa divulgada ayer.
La competición internacional contó con proyectos procedentes de universidades de 12 países, ocho de ellas europeas (Alemania, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Reino Unido y Rumanía) y de China, Japón, Brasil y Egipto.

Cemar no cerrará más tiendas en A Mariña de momento


Hasta que concluyan las negociaciones con Covirán, Cemar solamente cerrará cinco de las catorce tiendas incluidas en la regulación de empleo: dos de A Coruña, Becerreá, Sarria y la de Burela, que ya no abre desde el día 6. Significa que, de momento, seguirán abiertas las seis que tiene en A Mariña: Viveiro, Ribadeo, Xove, O Vicedo, A Pontenova y O Valadouro.
La decisión se la comunicaron ayer el abogado de la empresa y el administrador concursal a los representantes de los trabajadores. No pudieron iniciar el período de consultas del ERE porque el Juzgado Mercantil no dictó el auto preceptivo. Los trabajadores de las cinco tiendas afectadas por el cierre iniciaron sus vacaciones y si las finalizan antes de que se resuelva el conflicto, se incorporarán a tiendas situadas en un radio de 35 kilómetros, según el convenio. Si no hay ninguna a esa distancia se acogerán a un permiso retribuido.
De los resultados de la negociación abierta con Covirán dependerá el número de trabajadores finalmente estén afectados por el ERE, igual que las tiendas que cerrarán. Según explicaron al comité, la intención de Cemar es salvar el mayor número de tiendas posibles.
Cemar y el comité no se volverán a reunir hasta que el Juzgado Mercantil que lleva el concurso de acreedores dicte el auto que permita iniciar el período de consultas de negociación del ERE. La duración de estas se mantendrá de forma simultánea en el tiempo a las conversaciones con Covirán, que se reanudarán, con toda probabilidad, esta semana.

XV Queima dos Fornos