lunes, 8 de octubre de 2012

Viaje Anticrisis a Cantabria. Una Semana 195 Euros en Hotel de 4* Pensión Completa




VIAJE  ANTICRISIS  A CANTABRIA
SALIDA EL DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE POR LA MAÑANA Y REGRESO EL SABADO 24 POR LA NOCHE.
Visita a las cuevas del Soplao, parque de la naturaleza de Cabárceno, Santander, Bilbao, Castro Urdiales, Laredo, Isla, Noja, Escalante (Santuario de la Virgen de la Cama) etc….
El viaje incluye pensión completa en el centro de Noja en hotel de 4 estrellas, visitas a distintas poblaciones de Cantabria, autobús de lujo y seguro de viaje. *Las entradas a museos, parques, cuevas y monumentos no están incluidos en el precio.
¡¡¡7  DÍAS 195 €!!!
SALIDAS: ADELAN 06:00, FERREIRA 06:15, XOVE 06:30, BURELA 06:45, ASADOR BARREIROS 07:15, RIBADEO 07:45, BARRES 07:55, CARTAVIO 08:10, NAVIA 08:20.
*PLAZAS LIMITADAS *INFORMACION Y RESERVAS: 982 043 000  y en  982 043 001
ORGANIZA: ASOCIACIÓN GASTRONOMICA DE A PONTENOVA

Rony Bar A Pontenova


Mitin PP - Eleccións Autonónimcas 2012



Partido 3ª Division futbol-sala SUPERTI futbol-sala 4-2 RIBEIRA Futbol-sala


SUPERTI FUTBOL-SALA.Javi   Coe   Josiño   Marcos   Jairo(inicio)Mario   Diego  Lamas   Pablo   Xoel

RIBEIRA  FUTBOL-SALA:  Roibas   Miguilla   Solla   Cesar   Kike(Inicio) Sebas   Dani R.   Kini   Domnino   Angel

ARBITROS Jose Luis  Naray  y    Benjamin  Rivas(Delegacion de A Mariña)

GOLES-0-1 Minuto 9 Dani Rodriguez;1-1 Minuto 13 Jairo;1-2 Minuto 21 Domnino;2-2 Minuto 23 Josiño;3-2 Minuto 33 Mario;4-2 Minuto 40 Diego Coe
Partido disputado en el Pabellon Municipal de A Pontenova con escasa presencia de espectadores.El inicio del encuentro fue mutuo de de respeto de  ambos equipos,sin ocasiones claras y con un juego de posesiones largas de los dos conjuntos.El equipo local de adelanto gracias a un gol de Dani R. que consiguió marcar merced a un error defensivo local.A raiz de este gol los jugadores locales adelantaron lineas, gozando de varias ocasiones de gol hasta que en el minuto 13 Jairo culmina una jugada de fuerte batiendo a Roibas.De ahi hasta el final de la primera parte fue un monologo de ocasiones  del equipo Superti A Pontenova llegandose al descanso con el 1-1.
Al inicio de la segunda parte los  visitantes a las 6 segundos de juego merced de una jugada de estrategia del saque de centro maracron el 1-2 por medio de Domnino.El equipo local siguió llevando la iniciativa del juego y las ocasiones,logrando empatar por mediacion de Josiño.
El equipo visitante solamente inquietó a Javi merced a las escasas salidas al contraaataque,sobresaliendo el portero visitante Roibas que contabilizó por encima de 20 paradas a lo largo del encuentro.Merced al acoso local Mario logró el 3-2 .En los ultimos minutos los visitantes jugaron 5X4 ,logrando los locales el resultado definitivo de 4-2 por medio de Diego Coe.Las notas negativas del encuentro fueron  las lesiones de los jugadores locales Josiño y elportero Javi.

La Xunta demolerá dos presas en el río Eo


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ejecutará en las próximas semanas la demolición de dos presas del río Eo; una es la de Fondón, en el ayuntamiento de A Pontenova, y la segunda es la de Gumersindo, en Ribeira de Piquín.

Se trata de dos obstáculos artificiales en el lecho del río Eo, dos presas de gravedad, que se construyeron con la finalidad de derivar agua hacia su respectivo molino, actualmente en desuso. Estas concesiones fueron caducadas revirtiendo todos los elementos situados en el dominio público hidráulico al Estado.

Los trabajos consistirán en la demolición mecánica mediante una retroexcavadora, depositando los elementos naturales en el propio lecho y transportando a la escombrera los restos de hormigón o estructuras metálicas que pudieran aparecer. La duración estimada de los trabajos es de dos semanas.

Esta actuación está enmarcada dentro de un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para el apoyo a la gestión y al desarrollo sostenible en la reserva de la biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón.

La medida favorecerá las migraciones de especies piscícolas, como el salmón atlántico, la trucha (en su forma sedentaria y anádroma o el reo), la anguila, o la lamprea, pues su presencia imposibilita o dificulta las migraciones vitales de estas especies y, al mismo tiempo, se incrementa el hábitat disponible o se evitan los daños a las poblaciones

Los equipos mariñanos de Tercera pierden comba luego de caer todos


La tercera jornada en la Tercera División de fútbol sala fue muy negativa para los equipos mariñanos. Los cuatro cayeron, por lo que ahora no hay ningún mariñano en el podio del grupo. Las derrotas más abultadas las sufrieron Superti-A Pontenova, Burela B y Pizzbur Cidade de Viveiro, los equipos que acumulaban dos victorias.
Los pontenoveses se vieron desarbolados por la mayor rotación del Pazos de Borbén y terminaron cayendo por un contundente 8-3.
Como locales perdieron el Burela B y el Pizzbur Cidade de Viveiro. Los burelenses lo hicieron con estrépito ante el 5 Coruña FS (1-6) y los viveirenses ante el Eypar Melide: 4-7. Finalmente, el Pizzería A Fuga-Xove FS también se trajo una derrota de la pista del histórico Leis de Pontevedra: 1-3.
El Superti-A Pontenova y el A Fuga-Xove FS recibirán mañana al Ribeira de Piquín (17 horas) y al Marín (A Veiga. 18 horas); el Burela B visitará al O Esteo (17.30 horas) y el Pizzbur Viveiro al 5 Coruña FS (20 horas).

Varios voluntarios limpiaron el río Eo en A Pontenova

02/10/2012
El Progreso
El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y el colectivo cultural Os Fornos de A Pontenova organizaron el sábado otra jornada voluntaria de limpieza del río Eo. Además, ayer los pontenoveses no pudieron aparcar en los márgenes de la carretera general por la tarde, por el pintado de la calzada.