jueves, 4 de octubre de 2012

IPV, en proceso de liquidación, adeuda tres nóminas a sus casi treinta empleados


El futuro de la histórica empresa Investigación y Proyectos de Vehículos Especiales (IPV), de A Pontenova, es incierto. Pese a las inyecciones de capital y cambios de los últimos años, la firma dedicada a la fabricación de carrocetas podría cerrar definitivamente. Incapaz de hacer frente a los pagos pactados en el último concurso de acreedores, se encuentra en fase de liquidación, declarada el pasado cinco de septiembre. «Ou alguén compra IPV, ou pecha». Así de tajante se pronunciaba ayer Emilio Pantín, delegado sindical de CC.OO. y quien ha vivido de cerca todos los avatares de la fábrica durante las dos últimas décadas.
«Aos traballadores débenlles as nóminas de xullo, agosto e setembro. A extra pagáronlla, cos últimos cartos que entraron. Pero agora non se fai nada», añadió.
La esperanza se deposita ahora en las negociaciones que están llevando a cabo los administradores nombrados por el juzgado: «Van facer unha oferta pública de venta e é posible que apareza un comprador. Non é o habitual nun proceso de liquidación, pero eles din que hai indicios reais de vender a empresa e se se vende nos garanten que será co conxunto dos traballadores incluído», añadió Pantín.
ERE temporal
Mientras se espera que se cierren esas negociaciones o surja un comprador, la treintena de empleados irán a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, de seis meses de duración, que se presentó la pasada semana. «Supoño que está a punto de que o aprobe o xulgado. Entón todos xa poderán cobrar, polo menos, o desemprego, e ter uns ingresos de forma temporal, ata ver si se pecha a compra da fábrica», explicó el delegado sindical de Comisiones Obreras.
Sin ventas
«O problema é que non entra un euro. O mercado que había era interior, e coa crise... pois non se vende nada. E do exterior, fíxose algo para Caracas, pero tampouco foi moito aló. Non se cumpriron as expectativas que había. Por iso neste momento a cuestión xa non é si confiamos ou non no que nos din os administradores... é que non temos outra. Necesitamos crer que esa venta é posible», añadió Emilio Pantín.
El ERE afectará a la práctica totalidad de los trabajadores de la fábrica, excepto, al parecer, a un encargado del almacén y a un oficinista.
La Voz de Galicia

Valadouro e Iberia vencen en los derbis y lideran la Segunda Autonómica

El Sporting Pontenova y el San Ciprián, que ocupan las primeras posiciones la pasada semana, se han visto relegados a la zona media de la tabla luego de perder ante el Luis Pimentel, los pontenoveses (3-0), y el Meira, los sancibrenses (5-2).
Los de A Pontenova se encontraron rápido con dos goles en contra y ya no tuvieron capacidad de reacción, en un partido en el que todo se decidió en la primera entrega con los tres goles de los lucenses.

Superti V.S. Ribeira F.S. 06/10/12 as 17:00 h.


Esquela aniversario Domnino Trigo Novo "Casa María de Rufina - Santa Marta"


Esquela aniversario María de los Angeles López Arias "Casa Vides Trasdacorda"


Los equipos mariñanos son los grandes animadores de Tercera


La Voz de Galicia 27/09/2012
Tras la disputa de las dos primeras jornadas de liga en la Tercera División del fútbol sala español, los resultados de los cuatro equipos de la comarca invitan a pensar que serán los principales animadores de la competición. Tres de ellos -Superti A Pontenova, Burela B y Pizzbur Cidade de Viveiro- cuentan sus dos partidos por victorias y en la segunda jornada, la primera en la que era posible, dado que en la inaugural hubo un derbi, los mariñanos firmaron un pleno de triunfos.
El Pizzbur Cidade de Viveiro se ha colado en las primeras plazas, pese a que para muchos, debido a la inexperiencia de la mayoría de sus jugadores, es uno de los candidatos a luchar por la permanencia. Pese a ello, los de Manolo Calpita derrotaron en la primera jornada al Xove FS y el pasado sábado vencieron en O Carballiño: 3-4. «Parecía que ía ser máis fácil, porque empezamos poñéndonos 0-2, pero logo remontáronnos e non volvimos poñernos por diante ata dous minutos para o final», indicó Calpita.
El técnico está muy contento con el inicio de temporada que está firmando su equipo. «A valoración é moi positiva, pero temos moitos xogadores que non se coñecen e aínda nos queda moito traballo para compenetrarnos, polo que non queremos poñernos obxectivos a longo prazo e preferimos ir partido a partido», concluyó.
Los otros dos conjuntos que han vencido los dos choques disputados hasta el momento son el Burela B, que venció de forma clara en Melide al Eypar (5-9), aunque tuvo que sobreponerse al 5-4 con el que se pusieron los coruñeses en la segunda mitad, y el Superti-A Pontenova, que sufrió para derrotar al Ventorrillo, otro de los favoritos a luchar por el ascenso: 2-1.