miércoles, 19 de septiembre de 2012

Partido 3 division futbol sala SUPERTI A PONTENOVA A.V. VENTORRILLO

Arranca a Liga en Terceira División


SPORTING PONTENOVA 2012/2013



A liga de Segunda Categoria Rexional chega o Campo da Mina. Logo das duas primeiras xornadas, na que os gualdinegros caeron en Ferreira do Valadouro por un axustado 3-2 e conseguiron gañar no dificil feudo do Matela por 1-3, debutan este domingo 23 de Setembro como locais fronte o C.D. Cospeito. O partido terá lugar as 17:00h. 
¡Esperámosvos!

Los concellos y la Diputación respaldan el apagón convocado por los obreros de Alcoa


19/09/2012 - Cervo / El Progreso (Lugo)
La totalidad de los concellos de A Mariña, así como la Diputación Provincial, secundarán el apagón eléctrico convocado por los trabajadores de Alcoa para mañana. La iniciativa, que pretende tener un contenido simbólico y reivindicar la necesidad de consumar una tarifa eléctrica acorde con las necesidades de la empresa -que amenazó con el cierre en 2013 de no darse estas condiciones-, contará también con la participación de las asociaciones de comerciantes de la comarca.
En una rueda de prensa celebrada ayer delante de la planta de San Cibrao, los candidatos socialistas Concepción Burgo, José Ramón Val e Ismael Rego confirmaron que los términos municipales gobernados por el PSOE en A Mariña -A Pontenova y Viveiro, éste último en coalición con el BNG- llevarán a cabo el apagón eléctrico, y no sólo en los edificios públicos, sino también en el mobiliario y alumbrado urbano.
Mediante un comunicado de prensa, la Diputación Provincial de Lugo expresó su apoyo a la reivindicación y animó a los ciudadanos a apagar las luces de sus viviendas durante los 15 minutos que durará el acto, desde las 21.30 a las 21.45 de mañana.

Veo veo



Punto de Atención a Infancia (PAI)



Esquela funeral María Sánchez González "Casa de Miguel - Villaouruz"


A Pontenova contará este curso con un punto de atención a la infancia


18/09/2012
Quince bebés, de hasta tres años de edad, tendrán cabida al inicio del presente curso en el nuevo Punto de Atención á Infancia (PAI) con el que contará la localidad pontenovesa desde principios de octubre. La mayor capacidad de este centro, con respecto al existente en el vecino municipio de Taramundi, motiva a que el alcalde asturiano se plantee la posibilidad de cerrar el suyo, para aprovechar las instalaciones de A Pontenova, de las que se ocuparán dos cuidadoras.

«Ata o de agora, uns poucos bebés da Pontenova estaban inscritos no PAI de Taramundi, porque era o que había, pero agora, como o pontenovés vai ser algo maior, Taramundi, que debe de contar con pouco máis de cinco nenos, prefire pechar o seu», señaló el regidor socialista Darío Campos.