lunes, 3 de septiembre de 2012

SOLICITUDE COMEDOR ESCOLAR


As SOLICITUDES PARA O COMEDOR ESCOLAR para o vindeiro curso 2012/2013 faranse no Colexio do 4 ao 10 de setembro, ámbolos dous días inclusive.
A documentación que hai que aportar é a Declaración da Renda ou o Certificado de Imputacións do IRPF de todos os membros da unidade familiar do ano 2011.

El minutero del Progreso

Evocando su pasado minero


01/09/2012 - Marina Delgado / El Progreso (A Mariña)
José Fernández y Daniel Veiga, en la Praza dos Fornos (Foto: AMA)los más jóvenes de A Pontenova están concienciados con la conservación de su patrimonio y, desde hace seis años, vienen organizando el Festival das Minas que rinde tributo a su principal emblema: las antiguas minas y hornos de la localidad. El rock, el churrasco, la música y los juegos tradicionales serán los atractivos de la cita que reunirá esta noche en el municipio a cientos de personas.
Programa. Aunque la fiesta comenzó ayer con la Ruta Barítima, tras la que se sortearon premiaron entre los asistentes, que bailaron al son de la discoteca Blanco y Negro, hoy se celebra el día grande del festival.
La jornada comienza a las 15.00 horas, con un abierto de billarda y varias competiciones de otros juegos tradicionales. A las 18.00 horas empiezan los conciertos, con la actuación de la escuela de música local, de las cantareiras Irimia y de Os Papanotas.
Noche. A partir de las 21.00 horas se servirá una gran churrascada en la Praza dos Fornos, que los asistentes podrán degustar al precio de 15 euros por ración.
Tras el banquete, en la misma plaza, sonará la música de los grupos invitados este año Leña Verde, Tony Torres y los Five Strings Band, una banda que emula a Fito&Fitipaldis bajo el nombre de Frikipaldis, aunque el plato fuerte de la verbena correrá a cargo de Santi Campillo, exguitarrista y cofundador de M-Clan.
Al escenario también se subirá esta noche el exminero José Fernández Lombardía, que recibirá el homenaje de esta edición.
Asistentes al curso del Inludes (Foto: AMA)UN GRUPO DE PERSONAS APRENDE ATENCIÓN A LOS DEPENDIENTES EN A PONTENOVA. Un grupo de personas aprende atención a personas dependientes en un curso del Inludes que se está desarrollando en A Pontenova. Las clases les permiten a los alumnos conseguir el certificado de profesionalidad.

Curso de cuero


Veo veo.......


Festas De A Pontenova 12 - 15 octubre


Asemblea Aberta 6 septembro 12:00 h