domingo, 19 de agosto de 2012

Los mariñanos perdieron más de 3.300 puntos en sus carnés en lo que va de año


Tráfico restó 3.374 puntos, hasta el pasado mes de julio, a los conductores mariñanos de las principales villas, como son Viveiro, Ribadeo, Burela y Foz, así como a los de localidades más pequeñas, como A Pontenova y Ourol. A menos de seis meses para cerrar el presente ejercicio, es posible superar incluso la cifra de 6.023 detracciones que se registraron en 2010 y las 6.582, de 2011, según los datos facilitados por la subdelegación del Gobierno.

En las localidades de mayor entidad poblacional, la detracción se hace más evidente, ya que por ejemplo, a los vivarienses se les retiraron 1.712 puntos del carné de conducir en 2010 y 2.046 el año pasado. En Ribadeo fueron 1.146 los puntos retirados en 2010 y 1.263 los detraídos en 2011.

Foz supera a la villa ribadense en sanciones, si se tiene en cuenta que hace dos años, Tráfico quitó 1.553 puntos a los conductores del municipio, mientras que en Ribadeo restó 1.146 e igual ocurrió al año siguiente, cuando en la localidad focense fueron 1.603 los puntos restados, frente a los 1.263 de Ribadeo.

Fotos do Baix-EO, Faragull-EO e Pas-EO 2012

Aquí van un par de albumes de fotos do Baixeo 2012, cada imaxe enlaza a un album diferente, tamen hai un par de videos. Estan sin marca de auga para que as podades compartir e descargar. Moitas sairon veladas polo sol, pero máis non se puido facer, gracias que chegou a cámara en condicións. Si queredes compartir fotos que fixerades algún de vos estamos encantados de recibilas.
Vemonos no Baixeo 2013, esperemos que con máis auga ou menos recorrido.
Gracias a organización. Saíu todo a pedir de boca.



Título

VI Festival As Minas 2012

 
 Venres 31 de agosto: ruta baritima e disco movil blanco e negro;
Sabado 1 de setembro: 15:00 torneo de billarda, pola tarde: escola de musica, papanotas e irimia cantareiras e despois do churrasquin: homenaxe mineiro, leña verde de pol, toni torres e five springs band, santi campillo e a electric band, frikipaldis.

Entra en vigor la Ley de Montes que rebaja a 50 metros la franja de seguridad en torno a viviendas

Este viernes entra en vigor la Ley de Montes de Galicia, que rebaja de 100 a 50 metros la franja en torno a edificaciones en la que la vegetación debe estar "controlada" y de 50 a 30 un segundo perímetro en el que no puede haber especies pirófitas --como pinos y acacias-- que favorecen el fuego.
   Con esta norma, la Xunta destaca que pretende "responder a una vieja necesidad y demanda del sector". "La ley resulta plenamente coherente y adecuada con las características peculiares de nuestra comunidad", defiende y dice que el objetivo "principal" de la ley es "la búsqueda de la conservación y aprovechamiento de la riqueza forestal a partir de la sostenibilidad económica, social y ambiental".
   Según la Consellería de Medio Rural, la nueva Ley de Montes hará "mucho más fácil" pasar de forestal a agrícola el uso de un terreno "que viceversa", al establecer requisitos que provocarán que sean "muy contados los casos" en que la transición se produzca desde las actividades agrarias a otras de tipo forestal.
   En concreto, el dueño de una parcela de monte con matorral, pinares o eucaliptales, podrá cambiar la actividad de su terreno a otra de carácter agrícola con solamente una comunicación a la Xunta, en caso de no superar las 15 hectáreas. Si la superficie es mayor a esta cifra, la Administración tendrá que emitir una autorización.