lunes, 13 de agosto de 2012

AVANCE XIX RALLYE DEL BIERZO. Los hermanos López Salgado presentes en el Rallye del Bierzo

En una temporada 2012 en la que el objetivo principal del equipo de A Pontenova vuelve a residir en pelear por los puestos de cabeza del Campeonato de Asturias, los hermanos López Salgado tomarán parte en la XIX edición del Rallye del Bierzo como preparación para la segunda parte de la temporada.
La prueba ponferradina, que se presenta a la preinspección para el Campeonato de España de Rallyes 2013, presenta una oportunidad inmejorable para los pilotos de A Pontenova de continuar cogiendo ritmo de competición a fin de pelear por los puestos de privilegio en todas las pruebas en las que restan.
Una vez realizados los reconocimientos de los tramos cronometrados, los hermanos López Salgado coinciden en afirmar que la cita berciana presenta un recorrido que combina “zonas muy rápidas con otras más técnicas con lo que será de vital importancia encontrar unos reglajes adecuados que nos permitan atacar al máximo con todas las garantías.”
Pipo López y Miguel Linares afrontarán con su Evo IX la primera participación en El Bierzo con diversas mejoras en el vehículo “a las que trataremos de irnos adaptando de una manera progresiva, aunque sin marcarnos una presión excesiva. El objetivo primordial es estar en la meta evitando problemas, para de éste modo tratar de buscar los puestos de cabeza a la par que vamos adaptándonos y ganando en confianza con el coche.”
Óscar López e Iván Gómez por su parte afrontan la tercera participación del 2012 con su vehículo totalmente revisado y listo “para seguir progresando con él. En el anterior rallye disputado hemos detectado algunos aspectos que de cara a nuestra primera participación en Ponferrada. Los tramos son de nuestro agrado y esperamos poder completar otra prueba luchando por los puestos destacados.”
Más información de la prueba en www.teamrepauto.com Título

La Diputación subvenciona actividades en parroquias de Riotorto

Un acuerdo firmado esta mañana concede al Concello una ayuda de 60.000 euros

El alcalde, Federico Gutiérrez, precisó tras la firma que la cantidad aportada por el organismo provincial se destinaría a la realización de actividades en los lugares en donde funcionan centros vecinales que se pusieron en marcha en el pasado mandato, seis en total.

Una edil de A Pontenova de 72 años atiende a diario de forma altruista la oficina de turismo

Abre de 11.00 a 14.00 horas y no cobra ni un solo euro, ni por desplazamientos

Abrimos el periódico y las noticias económicas abundan: la crisis, la prima de riesgo, la corrupción, la amarga tasa de paro o los sueldos de alcaldes y políticos se suceden. Pero hay otras noticias, por suerte también cotidianas, que no acaparan grandes titulares pero que hablan de personas desprendidas, que trabajan de forma altruista por la comunidad. Es el caso de Ángeles Villapol, pontenovesa de 72 años de edad, jubilada, que sin obtener a cambio ningún tipo de beneficio económico atiende la oficina de turismo de A Pontenova.
A sus 72 años, Ángeles Villapol es estrenó como representante política y se hizo cargo de la delegación de Turismo. «Chamáronme para ir na lista do PSOE e como sempre fun unha persoa activa e con inquietudes, aceptei de bo gusto». La sorpresa negativa le llegó este verano, cuando el alcalde, Darío Campos, le confirmó que no iban a contratar a nadie para atender la oficina de turismo, un puesto que otros años se financió con una subvención de la Diputación Provincial de Lugo. Ante esta situación, Ángeles decidió hacer ella el trabajo, de forma desinteresada.
«Cando me fixen cargo da delegación de Turismo collín unha responsabilidade á que teño que responder e non me parecía ben que a oficina de turismo estivera pechada», señaló.
Tras varias semanas de trabajo, comenta que está encantada y que si no estuviese jubilada, se ocuparía igualmente. Abre de martes a domingo, inclusive, de once de la mañana a dos de la tarde. Y en este punto, su marido representa un papel fundamental, ya que reside en Rececende, a cinco kilómetros del casco urbano de A Pontenova, y es su esposo quien la va a buscar y a llevar todos los días: «A verdade é que el ten moito mérito, porque sempre está aí, puntual, nunca falla», señala Ángeles Villapol.
«Con esta función que fago estou encantada. Aporto o que sei e ademais coñezo a moita xente de outros lugares de España, que veñen escapando da calor», manifiesta Ángeles Villapol. Su faceta desinteresada, de ser seguida por algún que otro representante público quizás contribuiría a cambiar la opinión que tiene la gente de la política y de los políticos. Así lo opina: «É certo que están moi mal vistos... a ver se nos miran un pouco mellor. Eu do equipo de goberno de A Pontenova o que teño que dicir é que é xente excepcional, moi humilde. Os políticos debemos predicar co exemplo. A algúns iríalles mellor si o fixeran así