jueves, 2 de agosto de 2012

Romeria do San Pedro Fiz 5 agosto 2012


Cena Xeneracion 1943


Cena de la Xeneracion de 1943 el 18 de agosto a las 22:00 horas no Hotel Restaurante San Briz.  Data limite para anotarse o dia 16 agosto 2012. Título

Esquela aniversario Don José Cabo Vilar " Casa Lourín - A Ermida"

Ver la esquela

Esquela aniversario Don Fermín Lombardero Iravedra "De casa Lombardero de Foxas"

Ver esquela

Feijoo dice que el retraso de la A-8 merma el desarrollo de A Mariña


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, abogó ayer en Ribadeo por una receta recurrida en los últimos tiempos: austeridad ante la crisis y priorizar las inversiones que contribuyan a crear empleo. Feijoo hizo estas declaraciones durante la visita al muelle de Mirasol, para comprobar en persona el resultado de las las obras ?concluidas ya hace meses? de ampliación de la dársena para dar servicio a Ence Navia, quien está sacando por Ribadeo más de 400.000 toneladas de pasta de papel al año. Además de apostar por la economía productiva, Feijoo se refirió a la autovía del Cantábrico, abogando porque se concluya cuanto antes porque es la obra mas importante de y para Galicia.
Feijoo, flanqueado por el PP ribadense al completo; el diputado nacional Jaime de Olano; el secretario de la Mesa do Parlamento de Galicia, Xosé Manuel Balseiro, y por la delegada territorial, Raquel Arias, entre otros, dijo que en España y en Galicia en particular hay una larga historia de lo que supone invertir en calles, aceras y jardines y, singularmente, dejar el pago pendiente. Estos tiempos -recalcó- se han acabado, porque no es el momento y porque la Xunta va a priorizar las inversiones que generen empleo y dinamicen la economía, como es el caso de las mejoras en puertos como el de Ribadeo. En esa línea, Feijoo insistió en el compromiso de colaborar con todos los inversores que presenten proyectos que creen puestos de trabajo.

Manolo Cadramón toma el mando del Servicio Provincial de Deportes


El nuevo jefe del Servicio Provincial de Deportes de Lugo es Manuel Otero Méndez, conocido en el ámbito deportivo como Manolo Cadramón. La Xunta de Galicia oficializó ayer el nombramiento del entrenador de fútbol sala barreirense como responsable de un área regida en los últimos años por el lucense José Manuel Rozas, que pasa a ocuparse de la jefatura territorial de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.
De acuerdo con el comunicado remitido por el máximo organismo autonómico, Cadramón es titulado en Electricidad, está adscrito a la Administración gallega desde hace casi dos décadas y acredita una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol sala. Fue jugador, presidente, delegado y entrenador, y de su labor en todas esas facetas destaca la aportación que hizo como miembro del cuerpo técnico del Azkar Lugo durante seis temporadas en la máxima categoría.
Las competencias de su nuevo cargo obligaron a Manolo Cadramón a dejar el banquillo del Superti-A Pontenova, equipo de la Tercera División de fútbol sala. Pero la directiva ya le ha encontrado sustituto. Andrés López, preparador del Concello de Trabada en la última campaña, será el encargado de dirigir a la plantilla pontenovense, con más novedades que la del cambio en el timón. Juanmi, Illán, Edu, Girón y Miguilla causan baja, y llegan como refuerzos los metas Xoel (Lourenzá) y Javi (Trabada) y el ala-cierre Mario (Trabada).