martes, 31 de julio de 2012

La Gastronomica organiza un viaje para descender el Sella.

La Asociación Gastronomica  Ponte-Nova de A Pontenova organiza para el proximo dia 12 de agosto una excursion a Arriondas para descender el Sella en canoa. Un día para disfrutar de la naturaleza al tiempo que se hace algo de deporte. El precio es de 40€ por persona y esta abierto a todo el mundo que quiera acompañarnos.
DESCENSO   DEL  SELLA  EN  CANOA
DOMINGO 12 DE AGOSTO
Salida a las 7 de la mañana de la praza dos fornos. El descenso comenzará a las 11 de la mañana en Arriondas y termina a las 17:30 en Ribadesella. Se hace por libre en canoas de dos personas pero dentro de ese horario. El recorrido consta de 14 km. aproximadamente y es apto para todo tipo de personas a partir de 5 años. La organización nos proporciona la canoa, palas, chaleco salvavidas, un picnic y un bote hermético por embarcación para llevar nuestras pertenencias. Es aconsejable llevar calzado apropiado, crema solar, gorra, bañador toalla y algo de comida y bebida, ya que hay innumerables zonas para descansar y disfrutar del paisaje y la naturaleza. A las 18:00 emprenderemos el viaje de vuelta estando de nuevo en la plaza dos fornos a las 21:00. Las plazas son limitadas y el descenso se hace sin demasiado esfuerzo, lo que lo hace apto para todo el que quiera disfrutar de un día en contacto con la naturaleza.
Precio por persona: 40 €
Información y reservas en el 982 043 000 y en info@gastronomicaapontenova.com 
Organiza: Asociación Gastronómica da Pontenova

Nuevo Libro de Francisco Narla

Tenemos el placer de invitarle al pregón de la 52 Edición de la Romaria Vikinga de Catoira, a cargo del escritor lucense Francisco Narla.  A continuación del mismo se presentara su ultima novela "Assur, Una Epopeya Vikinga en la Reconquista".  El próximo viernes día 3 de agosto a partir de las 21.30 horas en el Recinto das Torres do Oeste, en Catoira. 
Agente literaria Déborah Albardonedo

Anuncio

Licenciada en Filoloxía Inglesa con varias estancias no estranxeiro e experiencia como profesora a nivel de primaria, secundaria e universitario ofrece traduccións e clases de inglés individuais ou en grupo na zona da Pontenova-Ribadeo e occidente de Asturias. Clases tamén para adultos adaptadas a hostelería, comercios e calquera outra especialidade. Interesad@s chamar ao 609901608 ou no e-mail paula.r.puente@gmail.com (Paula).

Vicente Ansola expondrá en Viveiro y Xulio Villarino publica "Finisterraes"


Ha llegado el momento en que las imágenes que recorren el mundo de un conjunto etnográfico rural de A Pontenova gracias al trabajo y la observación del fotógrafo cántabro Vicente Ansola, quien prefiere autodenominarse o retratista de Vilaeimil, podrán verse en A Mariña, concretamente en Viveiro, adonde llegarán las fotos premiadas en el Masters Hasselblad 2012 y otras que forman parte de su libro O pobo das néboas. La Asociación Fotográfica Os Negativos invita a la inauguración de la muestra de Ansola, que estará en la sala municipal multiusos, en el Concello viveirense, del 1 al 20 de agosto. La apertura será este miércoles 1 a las 21.00.
Cabe recordar que Vicente Ansola fue seleccionado entre 2.400 fotógrafos de todo el mundo y las imágenes ganadoras del Hasselblad ya han sido vistas en Londres, Los Ángeles o Nueva York y prepara un trabajo que presentará en la prestigiosa feria Photokina, en Colonia (Alemania). «Temos desta maneira unha ocasión única para disfrutar do traballo deste cántabro de nacemento pero galego de corazón» al que ha cautivado A Pontenova y sus vecinos, según destaca Os Negativos. El libro O pobo das néboas fue publicado en el año 2010 y sus imágenes también se pudieron ver en la capital lucense. También participó en un corto de Pepe Jornada y otro libro de Nela de Bres.
Por otro lado, el fotógrafo mariñano Xulio Villarino (Fazouro, 1969) es el autor de un nuevo trabajo visual que recorre los faros de Galicia y sus paisajes, bajo el título Finiesterraes, con 118 imágenes. Se pondrá a la venta desde el uno de agosto en librerías de Galicia y de toda España.

El PP es el partido con los sueldos más altos, pero con más ediles sin nómina

El PP es la formación con más alcaldes (216 de los 315 de Galicia, es decir casi el 70 % del total), y también la que agrupa a más regidores sin salario con cargo a las arcas de sus ayuntamientos: 62, es decir el 28,7 % de los de la formación. Los que sí cobran son los que más ganan (unos 36.400 euros, frente a los 35.990 de la media gallega). Encabezan la lista los de Santiago y A Coruña, y les siguen los de Celanova y Vilalba, por encima de los 62.000 euros. Sobre 50.000 están los de Baiona, Boiro, Redondela, Arteixo, Marín, Muras, Vilanova, Xove, Meaño, Ribeira, Cerdedo, Vilagarcía, Lourenzá, Frades y Barreiros.

Socialistas y BNG

En cuanto a los regidores del PSOE, cobran 47 de 59 (el 80 %), con una media de 35.866 euros. Las nóminas más altas están en Ourense, Lugo y Vigo (sobrepasan los 60.000), y en Culleredo, más de 58.000. Por encima de 50.000 están los alcaldes socialistas de A Pontenova, A Fonsagrada y Ribas de Sil.
El BNG es el que menos alcaldes tiene (27), pero el que agrupa a mayor porcentaje de los que cobran (22, el 81,5 %), con una media de 33.447 euros. El que más gana es el de Pontevedra, el único de la formación que supera los 50.000 euros.
En cuanto a los independientes, solo superan esa cantidad los alcaldes de los municipios coruñeses de Oleiros y Narón.