martes, 10 de julio de 2012

Festa Dodrin 20 a 21 xullo 2012


Título

IX Faragullada San Mamede


Burela, Foz y Barreiros seleccionan socorristas


La puesta en marcha de los Grupos Municipales de Intervención Rápida en A Mariña supone la creación de unos setenta puestos de trabajo durante los próximos seis meses. En ayuntamientos como Cervo ya se han seleccionado, mientras que en A Pontenova lo hicieron ayer. Fueron doce empleos a los que concurrieron unas cuarenta personas. En Ribadeo son más de un centenar los aspirantes a las plazas del Grumir y de socorristas.
En el primer caso, la selección se realizará el viernes, mientras que las de vigilantes de las playas se harán mañana miércoles. Son 16 plazas, nueve pagadas por la Xunta (a las que concurre una relación de aspirantes remitida por la oficina de empleo) y siete cuyos salarios y cuotas cubre el Concello con fondos propios (en este caso, la opción de presentarse es libre, abierta a todo aquel que cumpla con una serie de requisitos mínimos). Además, el Ayuntamiento de Ribadeo también convocará cuatro plazas de operario de limpieza, con contratos de dos meses.

El alcalde de A Pontenova replica que tuvo que subir las tasas ''por culpa dos recortes do PP''

El Progreso (A Pontenova)
El primer edil pontenovés, el socialista Darío Campos, salió ayer al paso de las denuncias del PP local que le acusaban de subir «moito e dunha vez tódalas taxas municipais». Campos replica que «en cinco anos nunca se subiron, pero tívose que facer por culpa dos recortes dos gobernos central e autonómico».
El alcalde puntualiza, aún así, que «a taxa da auga segue a ser das máis baratas das que hai nos concellos do contorno da Pontenova» y que a pesar de la subida «os servizos seguen a ser deficitarios, dende o punto de vista do mantemento económico».

El Partido Popular de A Pontenova insta al Alcalde, Darío Campos, a trabajar y gobernar y dejar de culpar a los demás de sus decisiones.

Ante la respuesta de Darío Campos sobre los motivos de la suba desproporcionada de las tasas municipales, el PP de A Pontenova quiere instar al alcalde y a su equipo de gobierno a que se pongan a trabajar y a gestionar recursos y servicios para A Pontenova.
El PP quiere recordarle al alcalde que la subida de tasas ya está contemplada en el Plan de ajuste que el Ayuntamiento tuvo que presentar al gobierno central para solicitar el pago a proveedores y que ronda los 600.000 €. Plan de ajuste diseñado al 100% por el gobierno socialista de A Pontenova y que contempla esa subida desproporcionada de tasas pero que no contempla la bajada de uno de los sueldos de alcalde más altos de Galicia.
Por lo tanto, el PP le pide al alcalde que se deje de intentar engañar a los vecinos con cortinas de humo y con demagogia, Darío Campos subió las tasas porque él lo escogió así, igual que escogió no bajarse su sueldo ni el del concejal de obras, y que se ponga a trabajar por A Pontenova, que tiene mucho que hacer. Que se ponga a trabajar para reactivar la economía de A Pontenova, para gestionar y traer servicios, para sacar adelante medidas de apoyo a la juventud, en la medida de nuestras competencias, medidas de fomento al empleo, etc. y que se deje de buscar excusas para justificar el incumplimiento de sus promesas electorales, el PAI iba a estar abierto en junio de 2011, seguimos sin él; se aprobó la expropiación de los terrenos para el Centro de Día, justo en el Pleno  del mismo día que empezaba la campaña electoral para las elecciones municipales y los pontenoveses seguimos sin nada de nada y el alcalde sigue intentando ocultar su falta de trabajo  y de gestión, como siempre, dándole la culpa a los demás.
Sr. Campos, póngase a trabajar, que los tiempos están difíciles y los vecinos y vecinas de A Pontenova necesitan trabajo, dedicación y gestión que se traduzcan en hechos.

Cambios en pontenova.es


Estos dias estamos realizando obras de mantenimiento y mejoras en la página que se traducirán en una navegación mas rapida y sencilla por la web.
Esperamos no causar muchos transtorno a nuestros lectores y gracias de antemano por vuestra comprensión.